Hipnotizan joven con polvo de Burundanga y le roban más de 100 mil pesos

Por Luis Ramón López

MOCA.-Un joven trabajador que llegó a una sucursal bancaria en este municipio, a retirar una cantidad de dinero de los pocos ahorros que ha logrado depositar en su cuenta, sin pensar que iba a ser timado  e hipnotizado por dos individuos que se movilizaban en una jeepeta y lo despojaron de más de 100 mil pesos.

Se trata de Edwin Maldonado Abreu, residente en el municipio de Cayetano Germosén., narró cuando se presentó a poner la denuncia en el destacamento de la Policia Nacional, en esta localidad, que habia sido victima por el azote de la Burundanga y la famosa estafa de los “Piadosos” con los lingotes de oro falso.

Qué es la Burundanga, se trata de una nueva droga altamente tóxica, de origen colombiano, que se puede usar para anular la voluntad de la persona, en este caso de su victima. En alta dosis puede causar delirio y parálisis, e incluso la muerte.

Explicó a las autoridades policiales, que usando el conocido método de la hipnosis, salia del banco Popular, de retirar una cantidad de dinero y en ese momento se le acerca un señor quien le preguntó por una dirección, a lo que le respondió que no sabia.

Manifiesta Maldonado Abreu, que a pesar de su negativa a seguir hablando con el desconocido, este insistía, hasta que llegó otro joven quien juntos al parecer lo hipnotizaron y les despojaron de la suma de RD$90 mil pesos, más los que llevaba en los bolsillos.

Relata el joven estafado,  que desde el momento en que los dos extraños se le acercaron, no volvió a tener conocimiento y empezó a dar vueltas como un loco, sin tener idea de lo que estaba ocurriendo a su alrededor.

Indicó que tomó su vehículo en su estado de alucinación tratando de conducir, pero chocó con un camión de la policía, quienes lo notaron extraño y le cuestionaron que le estaba ocurriendo, este le explicó la situación por la que estaba pasando.

Edwin Maldonado Abreu, dice no recordar nada de lo sucedido ni cuando les dejaron en sus bolsilos las presas de oro falso. Exhortó a la gente a tener cuidado, a no detenerse en la calle con nadie, ni en la puerta de su casa, que también pululan y tratan de sorprender con la famosa droga la Burundanga o Noche Porteña, como se le conoce en Colombia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s