Ministerio de Educación posiciona a maestra Griselda Peña, directora nuevo distrito 08-09, Tamboril

29572929_833099790215154_3644667055354782742_n.jpgPor Luis Ramón López

TAMBORIL.-El ministerio de Educación, como parte del proceso de transformación y fortalecimiento institucional que impulsa la Revolución Educativa del gobierno que preside el Presidente Danilo Medina y que ejecuta el ministro Andrés Navarro, creo el distrito 08-09, para la regional 08 de la ciudad de Santiago, el cual  esta a cargo de la experimentada profesora universitaria Griselda María Peña Valdez.

30708116_1641688342574217_1238648523554029568_n.jpg

Esta nueva estructura en el componente educativo nacional, que abarcó las direcciones regionales y distritales, con la creación del distrito 08-09, que corresponde al municipio de Tamboril, dentro de sus objetivos estratégicos está descongestionar la cantidad de centros educativos públicos y privados que tenia el distrito 08-06.

La licenciada Griselda María Peña Valdez, quien tendrá la responsabilidad de dirigir el nuevo distrito en el municipio de Tamboril, ganó al participar en el concurso de oposición, que hizo la cartera educativa para la elección de todos los directores regionales y distritales.

Su selección se basó por méritos profesionales acumulados, en el marco de un proceso competitivo bien riguroso, en el que los candidatos se sometieron a tres pruebas lógicas, estudios de casos y una entrevista donde se sometió a los participantes de dicho concurso a hablar de sus experiencias laborales.

La titular del nuevo distrito escolar del municipio de Tamboril, es una reconocida joven profesional y educadora, con una amplia hoja de servicios e historial académico y social

En la actualidad la licenciada Griselda Maria Peña Valdez, se desempeña como directora del liceo nocturno e imparte docencia en la Universidad Abierta para Adultos UAPA, recinto Santiago, además de su nueva responsabilidad como directora distrital educativa.

ASUME CON RESPONSABILIDAD

La directora del nuevo distrito educativo 08-09,  la licenciada Peña Valdez, al ser posicionada y juramentada en el cargo, enfatizó que asume el reto con humildad y con la resposabilidad que le caracteriza y en la mejora de la calidad educativa en el municipio de Tamboril.

Subrayó que es un desafio y un compromiso más que asume, con la creación de este distrito, que luchará y velará porque se cumplan los lineamientos que impulsa la Revolución Educativa, del ministerio de Educación y aplica en su dirección el el ministro Andrés Navarro, dentro de la política educativa del gobierno.

ESTUDIOS REALIZADOS

La directora del distrito educativo 08-09, es licenciada en educación mención Matemática y física, de la Universidad Dominicana O & M, con una maestría en Matemática aplicada a la educación, del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, especialidad en Matemática Educativa, de la Pontificia Universidad Católica Madres y Maestra.

También diplomados en educación a Distancia 2017, de UAPA; Enseñanza y Evaluación de Competencias en las Ciencias Naturales, en Contextos Sociales Significativos, UASD; en Física, Universidad ISA; Lengua Escrita y Matemática de Básica, Instituto de Fromación Docente Salomé Ureña; Ciencias Naturales, Universidad ISA y Matemática, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s