El colegio Dominicano de Periodistas, filial Espaillat, reconoce a Nicolás Arroyo Ramos y Estafany Almonte, en su día

29793461_1665607873517943_982825956278272000_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-El reconocido y consagrado periodista Nicolás Arroyo Ramos, fue objeto de un merecido reconocimiento por parte del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), filial Espaillat, en los festejos de celebración del día Nacional del Periodista, en un acto oficializado en la plazoleta de los profesionales de la comunición.

El acto en el que también recibió evocación del CDP, en el día de los periodistas, Estefany Carolina Almonte, en el que la entidad que agrupa a los profesionales de los medios, reconoce a sus hombres y mujeres como componentes de su membresia, que sobresalen en el difícil ejercicio del periodismo.

29791733_1777782602275002_6655020347336687616_n.jpg

En una concurrencia masiva de miembros y dirigentes de las diferentes entidades periodisticas locales, instituciones comunitarias, de servicios y autoridades civiles y policiales, se desarrolló en armonia, confraternidad y espiritu de trabajo. la celebración de el 5 de abril, consagrado cada año como el día Nacional del Periodista dominicano,

Las palabras centrales del acto ceremonial, estuvieron a cargo de la secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Espaillat, la licenciada Jacqueline Infante, la cual aprovechó el escenario para felicitar a todos sus compañeros periodistas, en la República Dominicana, en su día.

Dijo que su gestión ha sido un gran reto de compromiso y de trabajo, que ha conseguido el apoyo motivador de miembros del colegio filial Espaillat, que con sus sanos consejos y orientaciones, trabaja en su consolidación y fortalecimiento para mejorar el bienestar de nuestro  colegio.

Informó Infante,  que dentro de su programa de actividades el CDP, reconoció en el día Internacional de la Mujer, a las mujeres periodistas mocanas, por su destaca labor, entre ellas resalta a Estefany Carolina Almonte, Gisselle Cruz, entre otras.

NICOLAS ARROYO RAMOS RECIBE PRREMIO DEL CDP

El dilatado y consagrado periodista, Nicolás Arroyo Ramos a la hora de recibir su merecido reconocimiento por parte del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Espaillat, comenzó sus palabras de agradecimiento, resaltando “que la gratitud es la más grande de todas las virtudes”, tal como lo expresará el gran filósofo clásico de la antigua Grecia Sócrates.

En sus breves palabras de su intervención, las que fundamentó en agradecer al CDP, a su secretaria general Jacqueline Infante, al consejo directivo y a cada uno de los miembros, de la entidad, que han valorado y han creido que nosotros merecemos este significativo y emotivo  reconocimiento de hoy.

“Gracias de verdad, vamos a agredecérselo siempre. Y como decía el poeta Antonio Machado: “Se hace camino al andar”, recordó. “Pienso que lo poco o lo mucho que se ha podido hacer en materia de comunicación, en la prensa escrita, radial y televisiva, está en las páginas de los periódicos y en la memoria  de cada ser humano de Moca”, subrayó Arroyo Ramos, al referirse a su trayectoria en los medios.

Explicó que a lo largo de su ejercicio de 35 años, de labor profesional, han podido valorar el trabajo que aparece en las páginas de los periódicos nacionales, cuando defendiamos una campaña de agua para Moca, cuando se reclamaba energia electrica para la comunidad de Moca, los barrios, eso está ahí, la historia se escribe con hechos cada día; también cuando reclamamos viviendas para los damnificados del río Moca, esa historia está ahí y esa será la postrimería que le tocará juzgar, valorar en su justa dimensión, la historia de cada uno de nosotros.

El licenciado Nicolás Arroyo Ramos, además de ser un consagrado profesional de la comunicción, dedicado a la promoción de los buenos valores humanos, históricos, culturales de Moca y de sus pobladores, lleva más de 25 años dedicado a la producción y condución del programa diario de televisión Cóctel Político, con amplia penetración y arraigo en los distintos sectores de la localidad y el país, que inicio a través del canal del cable local Televiaducto y ahora por Mocavisión.

Personalidades presentes en el acto del día de los periodistas, el alcalde municipla, doctor Angel López, el comandante policial, coronel Claudio González Moquete, el regidor de la bancada del PRSC, Francis Díaz, Claudio González, presidente de Apratelmepe, Fernando Moronta, Miguel Angel Arroyo Ramos, del SNPP, María Núñoz, en representación del gobernador provincial, licenciado Diloné Ovalles, los locutores Tony Genao y Rafael Lantigua, Cristian Rodrguez, entre otras personalidades y comunicadores.29792580_1648802958489880_2773207052937700942_n.jpg

Distintas instituciones sociales, culturales, gubernamentales, municipales y gremios periodísticos, depositaron ofrendas florales en la plazoleta del periodista, en ocasión del día Nacional de los Periodistas. Entre esas instituciones  la gobernación civil, la alcaldía municipal, Apratelmepe,entre otras entidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s