Comité PMR, anunció clausura de playas y balnearios en geografia provincia Espaillat, en Semana Santa 2018

29512539_1230685543728270_3893698853545176177_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-El comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), de la provincia Espaillat, con motivo de la celebración de la Semana Santa, anunció las playas y balnearios, que fueron clausurados, a fin de evitar que sean utilizados por vacacionistas durante los dias de asuetos de la Semana Mayor.29595130_1230685617061596_6779431426178462456_n.jpg

La medida fue anunciada en una rueda de prensa, por el presidente del PMR, licenciado Diloné Ovalles, quien detalló las acciones y medidas adoptadas para el montaje del operativo Semana Santa 2018 “Unión Santa por la Seguridad y Valores”, que se inicia este jueves Santo a las 2:00 de la tarde y culmina el día lunes a las 6:00 de la mañana.

El pleno del comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR), que integran La gobernación, Salud Pública, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Policia Nacional, Ayuntamiento Municipal, Ejército Nacional, Bomberos, tomaron las medidas preventivas en una reunión conjunta celebrada en los salones Ulises Francisco Espaillat, de la gobernación provincial.

Entre las medidas y acciones tomadas por motivo de la Semana Santa “Unión Santa por la Seguridad y los Valores”, están la clausura de playas y belnearios en el litoral costero del Atlántico norte, pertenecientes a  la provincia Espaillat, en los municipios de Gaspar Hernández y Jamao al Norte.

Por parte de la Cruz Roja Dominicana, filial Moca, en esta Semana Santa  2018, “Unión Santa por la Seguridad y los Valores”, la entidad anunció que incorporará tres unidades de ambulancia que estarán al servicio de las tres grandes caminatas de Villa Trina, San Victor y las Lagunas, el viernes Santo, para asistir en caso de emergencia a los concurrentes.

PLAYAS Y BALNEARIOS DONDE ESTÁ PROHIBIDO BAÑARSE

El comité provincial de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR), en esta provincia, dispuso de inmediato la prohibición de su uso del Charco de los Muertos, en el municipio de Jamao al Norte, después del balneario El Chorro, donde las autoridades indican la existencia de remolinos con grandes profundidades.

En el municipio de Gaspar Hernández, por disposición del PMR, están clausurados los lugares los Conos, con mucha presencia de arrecife, el Malecón, existencia de muros de contención y arrecife, desembocadura del río Yásica, presenta fuertes oleajes y de muchos animales peligrosos, esto es cerca de la boca de Veragua.

También se dispuso la restricción en las playas costeras Gen, con presencia de muros de contención y arrecife y Olide,en la que se contempla una corriente marina en la zona sumamente peligrosa.

BALNEARIOS Y PLAYAS HABILITADAS

Habilitados para su uso en la Semana Santa 2018, los balnearios, según el informe del PMR, en el municipio de Jamao al Norte, la Represa, el Chorro, el Baden de Arroyo Frio y los 21, Jamao-Villa Trina.

En Gaspar Hernández, los vacacionistas, podrán utilizar las playas Rogelio,la Poza de Jobo arriba, El Puente de Jobo arriba, La Ermita, La Esmeralda y Los Henriquez.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s