Empresario agropecuario recomienda al gobierno invertir en el campo para detener migración rural

Empresario mocano considera al CONANI como la institución que debe velar por niños abandonadosPor Luis Ramón López

MOCA.-El empresario Ramón Santana Rodríguez, llamó al gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, a invertir en el campo para la generación de empleos de manera que impida que siga el masivo éxodo rural de jóvenes, adolescentes y adultos del campo a la ciudad, en busca de mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Explica que si no se toman medidas y se ejecutan programas sociales que frenen la migración campesina, que se está originando en nuestro medio rural por motivos de las características y tipos de empleos que no existen en el campo con relación a los que se ofrecen en la ciudad como atractivo.

El presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra, reconoce que la migración rural hacia las ciudades en el mundo es un proceso antiguo, pero señala que en el caso de la República Dominicana, somos un país eminentemente agrícola y agropecuario, lo que debemos estimular, proteger y apoyar

Apreció Santana Rodríguez, el esfuerzo del gobierno en las áreas productivas, empero señala que ese apoyo no incluye aspectos sociales, que mejoren la calidad de vida en aquellos elementos que suelen ser más díficil de lograr o alcanzar en el campo y que se encuentran en la ciudad.

Manifestó el empresario ligado a la agropecuaria, que los aspectos más negativos de esta migración, está en el abandono de los centros de producción, de la tierra que familias han cultivados por décadas y entre otros rasgos, la creación con su llegada a la ciudad, de los llamados cinturones de miseria, donde las condiciones de vida son muy precarias.

Dijo que no podemos descuidar nuestros campos, debemos proteger al productor, que conoce la tierra, y es el que lleva en el hombro el bienestar del resto de la población, que vive en las ciudades. Nuestro hombre del campo, lo necesitamos más en el lugar de nacimiento o de residencia, como mejorando sus condiciones económicas, sociales y humanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s