Delincuentes se roban dos monos de Zoológico Botánico de Moca

Por Luis Ramón López

MOCA.-La delincuencia, el robo y la violencia, ha llegado a sus extremos en este municipio, que ni siquiera dos inofensivos monos, podían vivir en tranquilidad en el Zoológico Bontánico Municipal, sin ser alcanzados por la rapiña de la ola delincuencial que afecta la población mocana. 

showimage (1)

Los antisociales que aprovecharon la oscuridad de la noche, para perpetrar el hurto de los simios que tenían 30 años habitando en ese espacio, dormian en su jaula, fueron anestesiados por personas hasta el momento desconocidas.

Las autoridades municipales ni el personal a cargo del zoológico municipal, no tienen informaciones a cabadas sobre el paradero de los macacos, que con sus travesuras deleitaban a ninos y adultos , que en excursiones y visitas acudian al lugar de esparcimientos.

zoologico-de-moca

Los ladrones que penetraron al espacio natural del zoológico, utilizaron al parecer dos jeringas, las cuales se presume emplearon para sedar a los dos simios, que sosegados dormian en su embalaje.

La delincuencia de Moca, sigue su agitado curso, pese a los esfuerzos de las autoridades, que en su actuación carecen de logísticas, planificación, estrategias integral, respeto e instrumentos tecnológicos, para su combate eficaz.

Expertos en seguridad ciudadana, entienden que la Policia Nacional Dominicana, trabaja a manos peladas, sin recursos disponibles para tareas ni la tecnologia. Sólo se preocupan en la compra de vehículos que generan por cientos a grupos de poder.

Esto implican aseguran que se promuevan cambios socioculturales que generen entornos más seguros y propicios para vivir libres de la violencia y la delincuencia. pero que para ellos, entienden, tiene que haber un enfoque que vaya a la raíz de los problemas que los influyen, tales como los aspectos individuales, familiares, escolares, sociales y el entorno físico.

Explicaron que la violencia, el robo y la delincuencia, que afecta a Moca y el resto de las ciudadades del país, que no solo se combate  controlando y sancionando el delito, sino se abordan las causas sociales y los factores de riesgos que coadyuvan a estas situaciones perturbadoras del orden.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s