Poder Ejecutivo otorga Medalla al Mérito de la Mujer a 13 dominicanas

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo otorgó la Medalla al Mérito de la Mujer a 13 dominicanas, como reconocimiento a su papel destacado en la sociedad dominicana.

El decreto 118-18 fue emitido este jueves 8 de marzo, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las reconocidas son: Rosa Elvira Pereyra Ariza, destacada en el sector Salud; Alejandrina Germán Mejía, en la política; la judoca Leidi Germán Tejada; la cantante Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande), la actriz Carmen Elvira Taveras y a la chef María Marte, destacada en el extranjero.

Además, fue galardonada Cristina Altagracia Sánchez, por su labor comunitaria; Petra Nulberta Rodríguez, por su labor filantrópica; Lesbia María Brea destacada en el sector Educación; Maritza López de Ortiz, por su participación en la política; Bernardina Hernández, mujer rural; la jueza Miriam Germán Brito y la procuradora Roxanna Reyes.

El Poder Ejecutivo otorga la Medalla al Mérito de la Mujer desde 1985 a fin de promover la participación de la mujer y reconocer sus grandes aportes a la sociedad dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s