Colectividad de la Chancleta, incomunicada, piden autoridades puente sobre arroyo

28783317_1620928774611732_1069322250573785431_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-Habitantes de la comunidad de la Chacleta,  se comunican y hacer sus actividades cotidianas con el municipio de Moca, al cruzar el riachuelo por encima de un improvisado puente hecho de troncos y pedazos de madera, con el riesgo de caer al afluente, como a sucedido.

28577756_1620928714611738_8162092949458619125_n.jpg

Esta zona productiva de víveres y variados productos agrícolas de gran demanda en los mercados de Moca, Santiago y Santo Domingo, se encuentra aislada e incomunicada por completo por todas partes, Zafarraya y la Soledad.

El puente que une a la comunidad de la Chancleta, fue arrazado por las crecidas del arroyo que cruza por allí, en los temporales de lluvias de Irma y María, sin  que las autoridades de Obras Pública y otras autoridades del gobierno  hasta ahora hayan puesto atención a este peligro colectivo.

Los vecinos de la Chancleta, se quejan de los riesgos y peligros que corren al cruzar por el impovisado puente, única vía que le comunica con el resto de comunidades y el municipio de Moca, donde incluso cosechas de de rúbros agrícolas se están perdiendo por la falta del puente.

En la Chancleta y otras comunidades las lluvias están produciendo derrumbes y sus pobladores están con el grito al cielo, su gran lamento es que cuando la comunidad necesita la ayuda de las autoridades no hacen acto de presencia, sólo cuando vienen las elecciones y las actividades políticas, que quieren nuestra presencia y votos.

La colectividad que por diferentes vias ha hecho saber de sus penurias, reclama con urgencia de las autoridades competentes a que vayan en su auxilio y haber que van hacer en la Chancleta y que no lo dejen para la política.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s