Diputado Carlos Garcia, pide al Presidente Danilo Medina, grandes obras de infraestructuras y vial para Espaillat

408187_400180686714082_687252453_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Espaillat, demandó del Presidente Danilo Medina, grandes obras de infraestructuras, carreteras y caminos vecinales, que hagan de la provincia un verdadero eje conector del desarrollo regional.

Refirió el congresista peledeísta que Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, con cinco municipios, uno de ello, polo turístico en la costa atlántica, que aporta el 7% del PIB a la economia nacional y es considerada la capital agrícola del país, sus caminos de accesos a los centros de producción necesitan urgente atenciones por parte del gobierno.

Dijo el diputado Garcia, que siendo la provincia Espaillat, eje-soporte de nuestra economia, carezca de vías de comunicación efectivas, que garanticen a los hombres y mujeres que hacen parir la tierra y que con su sudor abonan el surco, no reciban las mismas  atenciones  que otras provincias menos productivas que la nuestra.

Estimó que  los agricultores  de la provincia Espaillat  a su juicio necesitan que  nuestros campos sean conectados con el desarrollo que experimenta la región en asunto agropecuario, principalmente en esta productiva  provincia, que le hacen falta muchas obras de infraestruturas y vial.

“Ahora los productores mocanos”, estimó el legislador  del PLD, necesitan de la mano amiga del gobierno al igual que los demás municipio de la provincia, citando Gáspar Hernández, San Víctor, Jamao Al Norte, Cayetano Germosén y el propio municipio de Moca, que carecen de obras de interés social y desarrollo.

Expresó que  distintos sectores organizados de la provincia Espaillat, esperan que el gobierno haga las inversiones necesarias que abarquen la planificación de una agenda estretegica de desarrollo que vaya en consonancia con las aspiraciones de progreso de cada una de nuestras comunidades.

Entre esas obras de infraestructuras avanzadas que el diputado Carlos Garcia, considera necesarias que se construyan para el mejor funcionamiento, organización y ordenamiento de los municipios, citó un palacio policial moderno que aloje el obsoleto destacamento de la 29 Unidad, con parqueo para las unidades y miembros, un edificio torre para oficinas gubernamentales.

Refirió también erigir partiendo de la dinámica económicas, culturales y sociales, una carretera de circunvalación, con el fin de que los vehículos que realicen rutas de transporte de pasajeros, cargas, viajes, no tengan que entrar a la ciudad, con lo que evitamos el caos en el sistema vial, que tenemos en el casco urbano de Moca, el drenaje pluvial y alcantarrillado sanitario, otra de las necesidades urgentes, estamos en riesgo de inundaciones por la escorrentia de agua urbana y contaminación.

Levantar El mirador de La Cumbre, en Puesto Grande, de desarrollo turístico, en la carretera San Víctor-Jamao al Norte, lo cual se convertiría en el observatorio natural del Cibao Central.

Igualmente, el diputado del PLD, reclama se construya en los municipios de Jamao al Norte y Cayetano Germosén complejos de viviendas que le den un caracter moderno y ubanístico a estas demarcaciones de la provincia Espaillat, que cambien el paisaje urbano.

Otras obras de interés social y comunitario de gran importancia que el gobierno del compañero Presidente Danilo Medina, debe poner atención, son los caminos vecinales y carreteras, en la zona rural de la provincia Espaillat.

Sostuvo el diputado Carlos Garcia, que la provincia Espaillat, fue severamente afectada por los torrenciales aguaceros que provocaron los fenómenos naturales Irma y Maria el pasado año, en cuanto a infraestructuras vial: caminos vecinales, carreteras y puentes.

ARMONIA ENTRE LEONELISTAS Y DANILISTAS

El diputado del PLD, destacó la gran armonia de hermandad que reina en el partido de gobierno en esta provincia y el país entre los dirigentes, miembros y simpatizantes, del partido del profesor Juan Bosch.

“No existe esa malquerencia, todos estamos trabajando por el partido y el gobierno para que siga gobernando y haciendo las transformaciones que necesita y demanda la población para que siga el progreso de la nación dominicana”, apuntó el congresista de la provincia Espaillat.

A su juicio lo que podría darse lo que en cualquier entidad. organización o empresa, pudiera estar sucediendo, algunas discrepancias, que forman parte de la dialéctica política y humana, eso es normal, la confrontación en el marco de razonamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s