Destacan trayectoria de Nazario Brea en las comunicaciones en Nueva York

Foto de Nazario con trajePor José Zabala

NUEVA YORK.-El comunicador Nazario Brea, quien fue escogido por la filial de la Asociación de Cronistas de Arte en Nueva York para recibir el Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2018 de parte del Comité Ejecutivo de esa organización en Santo Domingo el lunes 26 de febrero, ha hecho importantes aportes en las comunicaciones a la diáspora criolla.

La presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera y su secretario general Alexis Beltré, le enviaron una carta de felicitación a Nazario, quien recibirá el galardón en el evento que se efectuará a las 7:00 de la noche en el Hotel Jaragua, con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, Altice, Grupo Ramos y el Banco Popular Dominicano.

Le expresan “un cálido saludo y sinceras felicitaciones en nombre del Comité Ejecutivo” por haber sido escogido por la directiva de la filial de Acroarte en Nueva York, presidida por el periodista Adalberto Domínguez.

“Aprovechamos la ocasión para manifestarle nuestra más alta admiración por el trabajo profesional que ha desarrollado a través de su trayectoria”, agregan.

Además de las expresiones de felicitaciones de Baldera y Beltré, el comunicador Nazario Brea, recibió previamente una misiva de la directiva de Acroarte en Nueva York en la que le informa que “nuestra Presidenta, Emelyn Baldera, le hará entrega de la presea en una ceremonia a efectuarse el 26 de los corrientes en Santo Domingo, cuando otros colegas también recibirán sus galardones”.

“Entre otros elementos tomados en consideración para que reciba el reconocimiento a propósito de los Premios Soberano, se destaca su larga carrera como comunicador al servicio de la comunidad a través de cuyos programas de televisión ha informado, orientado y educado a un amplio segmento de la población dominicana en el país y el exterior, además de su empeño por el fortalecimiento de la entidad”, precisa la Filial Acroarte Nueva York en la misiva firmada por su presidente Adalberto Domínguez.

La junta directiva de Acroarte en esta ciudad la completan Chino Estrella, vicepresidente; Raymond Abad, secretario de Finanzas; Andy Salas, secretario de relaciones públicas y protocolo; Alejandro Cruz, secretario de asuntos sociales y recreativos; Santiago Matos, secretario de educación y cultura, y Orlando Flores, secretario de asuntos internacionales. Roberto Gerónimo es asesor.

Comunicadores, periodistas y sectores vinculados al mundo del entretenimiento han manifestado satisfacción y júbilo por la escogencia de Brea pare recibir el Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2018 junto a los también seleccionados Marivell Contreras, primera presidenta de Acroarte (2007 – 2009), locutor Aridio Castillo, Héctor Cepín (de Santiago) y Juan G. Romero (de Florida).

En esta séptima edición de dicha premiación, Acroarte reconocerá a Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe y a Huchi Lora, comunicador de excelente trayectoria y se sumará la cantante Ileana Reynoso durante la actividad en la que le tributará el legado musical de Tatico Henríquez. La ceremonia es antesala de los Premios Soberano, cuyo evento se realizará el 20 de marzo en Santo Domingo.

A continuación datos biográficos de Nazario Brea, Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2018, seleccionado por la filial de la Asociación de Cronistas de Arte en Nueva York:

Biografía del comunicador Nazario Brea
Nazario Brea es un ser humano de cualidades excepcionales, humilde, sencillo y de una gran espiritualidad. Eterno enamorado de la vida y del amor, amante respetuoso de la naturaleza, especialmente del mar y los árboles. Nació en Santo Domingo y creció en San Francisco de Macorís, ciudad que adoptó como la de su Nacimiento en la República Dominicana un 18 de marzo del año 1949, desde niño mostró interés por las comunicaciones, además de talento e inclinación artística, lo cual fue desarrollando en el coro y el grupo de teatro del Colegio San Vicente de Paúl en la ciudad de San Francisco de Macorís, donde hizo sus estudios primarios y secundarios, luego ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde estudió Ingeniería Civil, carrera que abandonó para dedicarse por completo a la música.

Entonces persiguiendo el sueño de la música decide irse a la ciudad de New York, donde comenzó a ganarse la vida cantando, acompañándose de una guitarra, hasta que decide estudiar piano, composición, y armonía, y así en forma de canciones, empiezan a brotar de su corazón, los sentimientos y manera de pensar, de un artista, que ha logrado alcanzar una madurez, que le permite expresarse a través de sus canciones.

En el 1980 motivado por su amigo Carlos Fernández, incursiona en el
Campo de la televisión, y juntos comienzan lo que es una de las páginas más importantes de la televisión Dominicana en New York, el programa “Que Pasa New York”, el cual desde 1984 ininterrumpidamente ha sido estandarte de la cultura y expresión de la realidad Dominicana, tanto en New York como en República Dominicana, a donde viaja con la frecuencia necesaria para mantenerse al día con el curso de los acontecimientos, lo que lo hace, sin lugar a dudas el programa de mayor incidencia en la comunidad Dominicana de New York.

De esta colaboración, nace la primera empresa dominicana productora de televisión en New York, la cual hasta ahora se ha mantenido como una de las más importantes en ese campo. Así produce los programas “Que pasa New York”, “Sábado Show”, “Revista Informativa”, “Vida Sana”, “Compartiendo” y “Conversando” a través de los canales de televisión 23, J, 35, 79 en Nueva York, y en Supercanal Caribe, de la nación dominicana. Nazario, padre de tres hijos, siente la responsabilidad de compartir su vida y su forma de pensar a través de sus canciones y sus producciones de televisión que encierran mensajes positivos de amor, realidad y esperanza.

Además de un excelente comunicador cronista de arte, Nazario es un cantante de una sensibilidad y expresiones extraordinarias, que se entrega por completo en cada canción que canta, lo que junto a los matices y belleza de su voz, lo colocan en una categoría muy especial. Con su estilo y forma de cantar, logra transmitir las emociones, sentimientos y vivencias de que tratan sus canciones, de forma tal que quién lo escucha no solamente se siente tocado en partes muy profundas de su alma y su corazón sino que desde ese momento se hace un miembro más de la gran familia de amigos y admiradores de Nazario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s