Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo y PEDECO firman acuerdo de colaboración para formación de líderes

28277195_1620510571361007_4786283701744450663_n.jpgPor Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo (AMRSD) y el Plan para el Desarrollo Comunitario (PEDECO), realizaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometen a motorizar acciones para fomentar el liderazgo comunitario en Moca.

El acuerdo formalizado en un acto especial realizado en Santa Rosa Moca, estuvo encabezado por la presidenta de la AMRSD, Julieta Tejada, y por Mariano García, presidente del PEDECO, contempla la implementación de programas y proyectos destinados preferencialmente a la niñez, los adolescentes, la juventud y el liderazgo comunitario.

Al pronunciar unas palabras durante el acto, Julieta Tejada destacó que el acuerdo de colaboración interinstitucional realizado con el PEDECO forma parte del proceso de apertura que lleva a cabo asociación de mocanos está abocada a nuevas aperturas y busca aportar al desarrollo social y económico de la comunidad mocana.
“Queremos aportar al avance y desarrollo de las comunidades porque creemos que éstas y sus habitantes avanzan en la medida en que se empoderan de su propio desarrollo, pero estamos conscientes de que muchas de esas personas por su estado de vulnerabilidad necesitan ayuda para ello, por lo que con esos fines estamos realizando esta alianza estratégica”, expuso la dirigente de la Asociación de Mocanos en la Capital y abogada.

La directora de la AMRSD detalló que en una primera etapa serán formadas 25 personas sobre temas de liderazgo comunitario, las cuales aseguró impactaran en sus comunidades.

Manifestó que en lo adelante buscarán identificar aquellas zonas que pudieran tener alguna prioridad y personas con ese potencial, sensibilidad y preocupadas no solamente por su desarrollo sino por el de su comunidad, a quienes les impartirán igualmente diplomados sobre el tema.

El convenio fue firmado en el Centro Rural Don Danilo Rodríguez, de la comunidad El Higüerito, del municipio de Moca, en la provincia Espaillat, con la participación de representantes de diversas instituciones y autoridades locales.

Alcances del acuerdo

Incluye la planificación y ejecución de acciones que favorezcan el crecimiento y desarrollo de sus respectivas membresías, la comunidad provincial de Espaillat, y de manera específica la comunidad municipal de Moca.

Además, gestionar recursos humanos, materiales y financieros para ejecutar actividades y obras de promoción humana, social y económica que provoquen cambios en la existencia de los grupos humanos tradicionalmente excluidos.

El acuerdo no tiene carácter limitativo, por lo que de mutuo acuerdo, la asociación y el PEDECO pueden ejecutar todo tipo de actividades, siempre ceñidos a sus respectivas naturalezas y objetivos, la Constitución, las leyes del país y la Ley y reglamento que norman las Organizaciones sin Fines de Lucro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s