Asesinan joven de disparo en la cabeza en barrio de Moca

27972801_1583763795033339_1788189665678306081_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.- La violencia se encrudece y genera más temor en esta población que cada día que pasa sigue presa en su propio hogar por la inseguridad que se vive, en cualquier momento en una calle, al cruza la esquina se produce una balacera con resultados funesto; muertos y heridos.

Esto ocurre en barrios como Salsipuede, viejo Puerto Rico, Quijada Quieta, la Punta y otros sectores, en los cuales grupos rivales se enfrentan por el control territorial y los puntos de droga.

Recientemente la dotación policial del destamento de la 29 Unidad, recibió un equipo de hombres Swat y unos 25 nuevos uniformados, que están siendos utilizado para la viligancia y protección de  en los barrios más conflictivos, la seguridad ciudadana y el 9.1.1, al parecer hasta ahora sin resultados.

El últimos de los hechos lamentables y fatales sucedido en Moca, ocurrió la tarde de este miércoles, en la calle José María Rodríguez, en el sector de Salsipuede, uno de los barrios más violento de esta ciudad, cuando resultó muerto el nombrado Manuel Núñez Guzmán (Junior), un joven trabajador en medio de un tiroteo, que al decir de los lugareños se ganaba la vida vendiendo desayuno cerca donde cayó mortalmente asesinado.

El municipio de Moca, se ha convertido en el pueblo hazmereir del plan de seguridad ciudadana del gobierno del licenciado Danilo Medina, pese a ser el actual titular del ministerio de Interior y Policia, Carlos Amarante Baret, nativo de aquí, la violencia y la criminalidad, no dan respiró ni tregua a los hombres y mujeres trabajadores, so pena de ser asesinados, atracados o asaltados, sin ninguna consencuencia.

Los disparos que cegaron la vida al joven trabajador Manuel Núñez Guzmán (Junior), que impactaron en su cabeza cuando este al escuchar los disparos sacó el casco para ver lo que sucedia, presuntamente fue el resultado de una balacera entre una patrulla de la Policia y elementos desconocidos.

Distintos grupos sociales y comunitarios han demandado ante la cruda realidad de violencia, drogadición y criminalidad, que asolan a este municipio, las barriadas conflictivas sean intervenidas por las autoridades nacionales.

En los barrios en disputas son frecuentes en horas de la noche tiroteos que han obligados a los residentes aquí, a refugiarse temprano en su residencia y permanecer a puertas cerradas en su interior.

Los familiares de Junior han demandando de la Policia a que investiguen los hechos en los cuales perdió la vida un joven trabajador, que deja en la orfandad a una niña, a través de los videos de la cámara de segudidad instaladas en la zona.

Sus amigos y vecinos catalogaron a Manuel Núñez Guzmán, como un joven trabajador que daba consejos a los demás muchachos en el barrio, tenia su familia, una esposa y una niña que deja en la orfandad.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s