El presidente del CMD Wilson Roa denunció hospitales de salud pública en la región están colapsados

image_content_8104544_20170409154356.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-El doctor Wilson Roa Familia, presidente  del Colegio Médico Dominicano(CMD), opuesto a la criminalización del ejercicio de la medicina en el país, dijo que es una “arista” que han introducido en los últimos años para ir agrediendo la practica liberal de la medicina y “nosotros los vamos a derrotar”.

“Así como lo oye los vamos a derrotar”, aseveró. Tiene que haber garantia para el ejercicio de la medicina y el garante por supuesto tiene que ser el gobierno dominicano.

Manifesto Roa Familia, que mientras se habla de penalizar el ejercicio de los médicos que estan en los hospitales del Estado, y ningunos de los hospitales están acreditados, porque ninguno califican para estar acreditado y quien acredita es el ministerio de Salud Pública, que dirige la misma ministra Altagracia Guzmán Marcelino.

Exhortó el presidente del CMD, a que se encarguen entonces de rehabilitar los hospitales, que se encarguen de equiparar y dotarlos de insumos, que sean garantes del ejercicio para que entonces hablemos luego.

En visita a esta ciudad, el presidente del Colegio Médico Dominicano, afirmó que el hospital provincial doctor Toribio Bencosme, que se encuentra en fases de reparación, luego de cinco años, de iniciarse los trabajos, se encuentra igual que la mayoria de los hospitales del país, colapsados.

Entre esos hospitalesque el doctor Wilson Roa Familia hizo referencia de sus condiciones, citó los centros de salud de Santiago Rodríguez, Monte Cristy, Mao, el Cabral y Báez, Arturo Grullón en Santiago, están colapsados todos.

“Qué concluyan las autoridades las rehbilitaciones para luego ver el equipamiento”, sostuvo. El  presidente de la República, Danilo Medina, nos preguntaba el 11 de diciembre, cuando estuvimos la oportunidad de reunirnos con él, en el Palacio, preguntó por el Tomógrafo del  hospital de ninos Arturo Grullón, de Santiago, y aún hoy aquí en Moca, no acaba de llegar el Tomógrafo, que es una tecnología para diagnósticos con imágenes que utiliza un equipo de Rayos X, especial que atraviesa el cuerpo.

El presidente de los médicos se quejó de que el hospital infantil regional doctor Arturo Grullón, tiene siete quirófanos y solo tiene  uno operando malamente sin condiciones, entonces comentó a eso es que nosotros apostamos a que pongan las condiciones, a que luchemos porque entre la atención primaria que es la plataforma de ordenamiento de un sistema de salud en los paises que se organizan y nosotros debemos hacer lo propio.

Manifestó el doctor Wilson Roa Familia, que la salud del pueblo no puede estar corriendo todos los riesgos porque no hay insumos, equipos ni rehabilitación hospitalaria y falta de personal, las autoridades de salud pierden el tiempo ordenando ordenanza administrativa para agredir a quienes dan los servicios en los centros de salud pública del país.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s