Empresario Ramón Santana Rodríguez pidió al gobierno promover equidad e integración en el campo

Empresario mocano considera al CONANI como la institución que debe velar por niños abandonadosPor Luis Ramón López

MOCA.- El empresario agropecuario Ramón Santana Rodríguez, solicitó al gobierno promover más equidad, participación e integración de los sectores rurales de menos ingresos con el resto del sistema económico nacional, para alcanzar un futuro sostenible en nuestro medio rural como debe de ser.

Manifestó que dependerá del mejoramiento de la calidad de vida de la población rural de bajos ingresos que son la mayoria, cuando el gobierno apresure los programas y políticas dirigidos a el incremento del rendimiento económico de las unidades campesinas a través del aumento de la productividad agropecuaria.

Es posible y viable , aseguró Santana Rodríguez, apoyando más efectivamente con asistencias técnicas, investigación especializadas y créditos para el pequeño productor, de acuerdo a las circunstancias especificas de cada comunidad y región y en esa dirección las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, han sido un estimulo hacia esos objetivos.

Apreció el presidente de la empresa Agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra, se hace necesario para su desarrollo, la combinación del aumento de la productividad agropecuaria con esas herramientas indispensables, lo cual permitirá una integración física y economica del campo en el mercado nacional y regional más activo.

A su entender con la implemenración y desarrollo de nuevas actividades productivas también no agropecuarias, las condiciones de producción y de estructuras asociativas, la situación de empleos y de ingresos de la población mejorará y a su vez fomenta la creación de ahorros y facilita una mayor inversion en el medio rural.

El empresario Ramón Santana Rodriguez, estimó que este marco de desarrollo en diversidad debe incluir sus enfoques a lo cultural, social y ecológico-medio ambiental, siguiendo la visión de que el medio rural dominicano, es estratégico para el desarrollo nacional.

Indicó el presidente de la empresa Agrosaro, que con el medio rural dominicano, el Estado Dominicano, tiene todavía una deuda pendiente: erradicar la pobreza extrema en que viven muchos hombres y mujeres del campo, como el gobierno lo ha hecho con  el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” o la “Revolución Educativa”.

En otro aspecto de su declaraciones, Santana Rodríguez, reclamó del gobierno desarrollar un intensivo programa de rehabitación de caminos vecinales y carreteras, en importantes zonas agrícolas,  vias que fueron afectadas el pasado añó por las lluvias de los fenómenos naturales Irma y María.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s