Mono muerde trabajador de zoológico botánico de Moca, mientras daba de comer

 

A los monos los alimentan con pan y bananas

Por Luis Ramón López

MOCA.-Un trabajador del Zoológico Botánico Municipal de Moca, resultó mordido en una pierna por un enfurecido mono en cautiverio, mientras el obrero limpiaba la jaula dentro y le daba de comer.

Antonio Agustín Lora Acevedo, hombre laborioso con 14 años bregando con los monos y otros animales como de costumbre entró a barrer y a dar de comer a los primates, uno de ellos, la hembra le fue encima y se le pegó en una pierna.

Autoridades gestionan traslado animales Zoológico Botánico de Moca a la Capital

Narró que de un pronto la simia le voló  encima, trató de salir, se encontraba solo, ya herido se fue al hospital doctor Toribio Bencosme, donde los médicos le atendieron y la herida necesitó 20 puntos de sutura en su pierna derecha.

Los médicos en el hospital público, siguiendo el protocolo en este caso una mordedura de mono, se le suministró antibiótico profiláctico, seguido de la aplicación de un tratamiento antirrábico.

En el centro asistencial  el trabajador del Zoológico Botánico Municipal, recibió los primero auxilios inmediatamente llegó, se evaluó el caso y  posibles riesgos de transmisión de rabia, se le aplicó un tratamiento antirrábico por siete días.

Antonio Agustin Lora Acevedo en sus 14 años, afanando con estos animales nunca habia sido agredido ni mordido por uno de estos animales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s