SANTIAGO: El Consejo de Desarrollo Comunitario alerta invasión haitiana

imagenSANTIAGO.- El Consejo de Desarrollo Comunitario de la zona sur de esta ciudad denunció que ciudadanos haitianos están invadiendo el territorio nacional ante la mirada indiferente de las autoridades.

Hablando en representación del conglomerado, Gricelis Martínez, afirmó que los ciudadanos de la vecina nación están formando un estado  con la instalación de colegios y la proliferación de diferentes sectas religiosas en la República Dominicana.

“Entendemos que a esos extranjeros hay que detenerlos antes de que sea muy tarde”, alertó.

Criticó que la mayoría de empleos en los sectores de la construcción, predios agrícolas y doméstico estén en manos de haitianos.

Según dijo, entre las estrategias que utilizan en el país está la contaminación de las aguas que consumen, así como la arrabalización de los espacios públicos para después adueñarse de los mismos.

Asimismo, Griseli Martínez lamentó que las autoridades no estén haciendo nada para detener la tala de árboles de manera indiscriminada que, según dice, están cometiendo haitianos en los bosques dominicanos.

Aclaró que no se oponen a la presencia de haitianos en territorio dominicano, pero que estos se acojan a las leyes y costumbres criollas.

an/am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s