En Santiago Sobre un árbol vive una familia de cinco miembros

SANTIAGO.-Sobre un árbol vive una familia de cinco miembros en una localidad del municipio Puñal, al este de Santiago, quienes desde hace tres años han vivido en la miseria, por tragedias que le han sacudido.

A medio cobijar y levantada en cartón, hojas de zinc, y madera, está la casa, sobre un árbol de javilla, que aguarda a Rosa Iris y Ramón, padre de tres hijos de 18, 6 y 4 años.

Antes de que el río arrasara con las dos casas que Ramón ha levantado a sus orillas, su vivienda, que era de dos niveles, y en la que invirtió todo sus recursos, como las de otras 20 familias, fue derrumbada por un empresario, que reclamaba el terreno. Desde entonces, no tienen estufas, por lo que cocinan en un fogón, a orillas del río.

El río a sus orillas, es su baño y allí hacen sus necesidades fisiológicas. Los pequeños de 4 y 6 años no tienen ropas, tampoco juguetes y ésta cuerda, atada en un árbol es su único modo de entretenerse.

Ante la publicación de esta situación en las redes sociales, el alcalde del municipio, Lan Fernández, se acercó en su intención de buscar una solución a lo que él mismo define como catastrófico.
De acuerdo al alcalde, la principal problemática es lograr conseguir un terreno.

/infoteleantillas.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s