Marcos Radhamés Tejada, líder comunitario dominicano en Montreal, sobresale en la política canadiense

Marcos Radhamés Tejada y Jack LaytonPor Luis Ramón López

MOCA.-Marcos Radhamés Tejada, es un dominicano, nacido en el municipio de Moca, que escaló lo más alto de la política en una grande nación del hemísferio norte, como lo es Canada, cuando se atrevió con orgullo, decisión y coraje buscar una diputación contra el candidato liberal Justín Trudeau, el hijo de un ministro de ese país.

Nacido en un barrio pobre de Moca, Juan Lopito, Marcos Radhamés Tejada, un inquieto joven dedicado a las actividades clubística en su barriada, decide en 1978, buscar nuevos horizontes de superación y llega a Montreal, Canada, cargado de muchas ilusiones y proyectos.

25592009_10208703173011693_4789636076827862373_n.jpg

Ya en territorio canadiense se liga nuevamente a la promoción y divulgación de las actividades culturales dominicanas en esa nación, que poco a poco integra a toda la diáspora dominicana residente en Canada.

25594218_10208703172971692_2389709355790224762_n.jpg

Se integra a la política canadiense a nivel municipal y provincial y se convierte en el único dominicano que se enfrenta a un líder, hijo de un ministro, como diputado federal, que pierde con una diferencia de tres mil votos.

En esas cerradas elecciones congresionales el dominicano Marcos Radhamés Tejada, que va por el Partido Nacional Democráta (NPD), consigue una votación de 12 mil 200 votos y el ganador 15 mil sufragios, lo que lo llevó a ser una figura política, conocida a nivel federal.

En la actualidad es el presidente de la Casa de la Cultura Dominicana y presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Montreal, Canada.

La diáspora dominicana en Canada, se siente orgullosa de tener el primer dominicano que se enfrenta en una contienda electoral como candidato en busca de una posición electiva, donde no todo el mundo llega.

MARCOS RADHAMES TEJADA HABLA DE RD

Entrevistado para el periódico La Información, el líder dominicano en Montreal, Canada, resaltó los esfuerzos del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, en áreas de inversión social y de infraestructuras, que a su entender son básicas para el desarrollo del país.

Cree sin embargo, que el gobierno en el sector agropecuario, tiene que poner más atención al campo, industrializar el campo, para que la República Dominicana, en un  tiempo prudente ser los líderes de americalatina en la producción de rúbros agrícolas para la exportación.

“Tenemos la mejores tierras fértiles para poder ponerlas a produccir haciendo las inversiones que se necesitan en el campo y este 2018, debe ser el año, para desarrollar la agricultura dominicana a nieveles que nos permitan llegar a otros mercados”, expuso en la entrevista.

LA DELINCUENCIA Y CRIMINALIDAD

Se quej de que la delincuencia y la criminalidad en la República Dominicana, tiene un rango dóemasiado alto, de lo que culpa a los bajos niveles de educación, a la falta de empleos y oportunidades para un gran segmento de la población.

Consideró que uno de los puntos débiles del gobierno es la delincuencia y criminalidad, donde aparentemente ha habido “descuido”.

“Hay que desmontar la estructura de combate que tenemos y reestructurarla de manera que la podamos adecuarla a los tiempos y las circunstancias; con inversiones y una política de Estado, basada en la realidad”, comentó Tejada.

En otros aspectos, el líder comunitario dominicano en Montreal, Canada, también se lamentó, del poco o casi nada de apoyo del gobierno a la diáspora dominicana residente en Canada.

“Siempre hemos solicitado la ayuda del gobierno y de algunas instituciones, para proyectos culturales y no hemos recibido nada”, manifestó con gran indignación.

Citó el caso que por espacio de diez años, se estuvo organizando el desfile dominicano y fueron muchas las solicitudes que se le hizo al gobierno vía consulado, turismo y en ningún momento llego esa ayuda.

 

24312870_1508756652495107_8043270733233995200_n.jpg

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s