FALPO y Los Peregrinos de Moca, declaran persona ” no grata” a ministro de Medio Ambiente Domínguez Brito

 

Por Luis Ramón López

MOCA.-El Movimiento Popular Los Peregrinos y El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), declararon persona no grata de Moca, al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, por permitir el alto índice de contaminación y cortes de arboles que afectan la provincia Espaillat.

image_content_9345360_20180104175005.jpg

 

En una vigilia frente a las oficinas del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Moca, los grupos populares Los Peregrinos y el FALPO, en su declaratoria además denuncian que la institución ha otorgado permisos de Medio Ambiente para que en el municipio de Jamao al Norte, se instalen naves de cerdos que están contaminando las aguas del río Jamao.

  Igualmente expresaron su alarma por el alto grado de deforestación y extracción de materiales que se experimenta en las montañas de la cordillera Septentrional, en la provincia, que atribuyen su complicidad supuestamente por dinero.

“Nuestra montañas están siendo deforestadas a la vista de todos, simplemente porque el dinero es más importante; las minas, los materiales, que el agua, los arboles y todas esas vidas silvestres espejo de la mocanidad, la destruyen por dinero”, denunciaron el  Movimiento Popular Los Peregrinos y El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en su declaratoria.

Los grupos populares también  dieron un plazo a la encargada provincial de las oficinas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marlene Altagracia Fernánde López, para que renuncia a su cargo por encubridora.

Señalan que esta grave situación que se presenta con nuestras montañas, dejaran atrás las otras generaciones, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, que no encontraran agua potable.

Juan Comprés (Juancho) y José Miguel Balbuena (Papo) encabezaron el piquete frente al local del ministerio de Medio Ambiente donde leyeron el documento en el que declararon “persona no grata” a Domínguez Brito.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: