Ponen en libertad periodista en Santiago, sin que se les formulen cargos

Por Ysela Santos

Ssntiago.-Fue puesta en libertad, sin que se les formularan cargos penales, la periodista Adalgisa Germoso, arrestada  luego que su casa fuera requisada en busca, de supuesto almacén de fuegos artificiales.

Amaneció detenida en el destacamento policial del sector Pueblo Nuevo en donde recibió la solidaridad de familiares, amigos y periodistas.

Los periodistas que hicieron gestiones para la liberación de Adalgisa fueron Juan Carlos Bisonó, presidente de Previsión y Protección del Periodistas/IPPP, Carlos Arroyo, del CDP Santiago, José Alfredo Espinal, Subsecretario Nacional del SNTP, José Batista del SNTP en Santiago y Marcelo Peralta, comisario de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación.

También, Félix Jacinto Breton, pasado secretario general del SNTP, Nicolás Arroyo Ramos, director de Comunicaciones del INTABACO, Alex Reyes, Ignacio Guerrero, Pedro Jiménez, Anaida Polanco, Socorro rodríguez, Bernarda Gutiérrez, Adriano de la Rosa, Pedro Rodríguez, Flavia Vargas, presidente de la CNTC, Roberto Pérez, entre otros.

Autoridades policiales y judiciales de esta provincia mantuvieron detenida de manera ilegal a la periodista, licenciada en Comunicación Social, Adalgisa Germoso, hecho el cual condenamos.

La destacada  comunicadora de Santiago, colgó en las redes sociales, facebook, que su casa estaba llena de policias, a la espera de un fiscal.

Al ver la información con la rápidez del tiempo, pensabamos que no implicaría a mayores, hasta que hoy la misma Adalgisa, via el también periodista Félix Jacinto Bretón se hacia eco de su ya detención, y en una celda.

De inmediato periodista de Diario Digital se puso en contacto con varios amigos, por tratarse de una colega, con quien compartirmos materias, en las aulas de UTESA, Universidad Tecnológica de Santiago.

Nos comunicaron que José Batista, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad se encontraba investigando su situación.

De acuerdo a los informes preliminares y de la propia Germoso, se le acusa de poseer en cantidad fuegos artificiales, algo prohibido por las leyes dominicanas.

Estaremos pendientes del progreso de este caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s