El gobierno entregó miles de canastas navideñas a familias pobres de Moca

 

24991285_1768786276488031_4793843986347002554_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-El gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entregó aquí cientos de cajas navideñas surtidas con alimentos crudos y otros artículos para la cena de nochebuena, a familias empobrecidas de los diferentes sectores de este municipio.

25508164_1768786343154691_1966188376562012184_n.jpg

La entrega la hizo personalmente a nombre del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, su representante en la provincia Espaillat, el licenciado Diloné Ovalles.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, miles personas de escasos recursos, hicieron larga fila frente a la antigua fortaleza 2 de mayo, donde se hizo el operativo de la entrega  de las canastas navideñas, que contienen 14 artículos  de producción nacional.

HABLA  GOBERNADOR  DILONÉ OVALLES

El gobernador de la provincia Espaillat, Diloné Ovalles, quien encabezó el operativo de la entrega de las canastas navideñas, expresó que el gobierno trata con esta entrega que realiza el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a que una gran mayoria de familia dominicana en esta nochebuena tengan en su mesa que compartir con sus seres queridos.

“Este ha sido el interés del gobierno y del Presideten Danilo Medina, de que la familia más pobre, encuentren que poner como alimentos en su mesa el día de nochebuena, cuando la familia se reuna para compartir, celebrar y confraternizar el nacimiento del Niño Jesús, en Belén”, señaló Ovalles.

Expresó que como cada año el Presidente has hecho una tradición de que cada familia pobre tengan que comer para el día 24 en la noche, con sus familiares,  disfrutar de las navidades, como es costumbre cada año.

Dijo que es un esfuerzo del gobierno de hacer feliz y alegre en esta época de Navidad, a muchos dominicanos y familias.

En tanto diferentes sectores critican la forma en que se distribuyen las cajas a las personas pobres, sin ningún orden, respeto, control y que su contenido es una cuchufleta que hace crecer más la pobreza en nuestros barrios y sectores más vulnerables.

Sostienen que cada año aumenta la cantidad de personas que van en busca de esa caja, que su valor es muy ínfimo e insignificante, y que no cubre nada de la cena de nochebuena.

Explican que el gobierno hizo  una inversión de mil 200 millones pesos, para dar una cajita con poco alimentos, cuando la necesidad es mayor en la población.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s