Involucran a regidor en caso de 1,026 kilos droga decomisada en Barahona

imagenSANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para cinco personas, entre ellas un regidor, arrestadas en Barahona por su presunta implicación en el tráfico de 1,026 kilos de droga, al parecer, cocaína o heroína, decomisada ayer en esa provincia.

La medida será solicitada este viernes a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona en contra del regidor Bolívar Matos Féliz, del comerciante Martín Beltré Medina, así como de Neyci Manuel Suero Castro y Rosario Samboy Sánchez, todos de nacionalidad dominicana.

También se pedirá dicha medida preventiva en contra de Jorge Eliecer Sanjuan, de nacionalidad colombo-venezolana, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

La institución indicó que tras una labor de seguimiento y vigilancia, el grupo fue arrestado ayer durante una operación realiza en esta provincia por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público.

Precisó que dicha operación incluyó tres allanamientos en el transcurso de los cuales fueron incautados además de los 1,026 kilos de droga, una porción grande de una sustancia que se cree corresponde a cocaína, varios vehículos, municiones para pistolas 9 milímetro, varios cargadores, documentos, dos radios de comunicaciones, celulares y más de 100,000 pesos.

De acuerdo con la investigación, se presume que los detenidos “pertenecen a una poderosa organización de narcotráfico compuesta por dominicanos y colombianos, que se dedica a transportar desde Sudamérica cargamentos de drogas a la República Dominicana en lanchas rápidas”, agregó el comunicado.

Según la información, la droga es transportada en pequeñas embarcaciones tipo pesqueras a la República Dominicana para luego ser enviadas a los Estados Unidos y Europa, utilizando para tales fines la región sur del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s