Denuncian suben precios de artículos de consumo por motivo de época navideña

 

24899772_1740422842698447_9059641565667357060_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de aquí, Tomás Tavares, informó que por motivo  la época  navideña varios articulos y productos de la canasta familia tienden a subir de precios en los mercados.

Señaló que han experimentado alzas en sus precios la papa, la cebolla, el ajo, el arroz, que fue severamente impactados los sembradios por las lluvias e inundaciones de los fenómenos Irma y Maria, en las zonas productoras del cereal y otros productos..

Indicó que también subieron de precios de las golosinas como la uva, pasas, manzanas y otros artículos de consumo en la temporada navideña.

Taveras, precisó que en sentido general otros precios se mantienen estables y hay muchos productos que conforman la variedad de alimentos en la  mesa de la familia dominicana en Navidad.

PRECIOS DE  VIVERES Y HORTALIZAS

Por otra parte, los precios en los productos provenientes del campo, siguen en alzas como el plátano, la yuca, las hortalizas y los vegetales.

El plátano criollo si parece sus precios oscilan entre 10 a 12 pesos la unidad, la yuca la libra las encuentra entre 12 a 15 pesos, batata, la tayota, la berengena, tomate, repollo, lechugas, apio, y otras variedades de frutos sus precios son diversos.

EN COMERCIO UN LIGERO CRECIMIENTO

Con la entrega del suedo número trece o doble sueldo por parte del gobierno, instituciones centralizadas y descentralizadas y el sector privado, la economia comenzó a mejorar y a sentirse un movimiento  en las tiendas, supermercados y plazas, en la ciudad.

La gente empezó temprano a abastecerse haciendo su compra con antelación, para evitar lo que siempre sucede a mediado de diciembre, que casi todos los artículos suben estrepitosamente de precios.

El gobierno comenzó la entrega de la regalia pascual el pasado día 4 de diciembre, a todos los servidores de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, con el desembolso de RD$3,200 millones pesos.

 

 

24899772_1740422842698447_9059641565667357060_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s