Vicente García: “Hago música muy parecida a lo que a mí me gusta escuchar”

MOCAPRESENTE.NET, periodismo digital sin fronteras, informando.

Por Severo Rivera

SANTO DOMINGO. La imagen que acompaña esta nota muestra la alegría que sintió el joven cantautor dominicano Vicente García luego de recibir tres gramófonos de las cuatro nominaciones que recibió a la pasada edición del Latin Grammy por su disco A la mar, cuya gala fue celebrada en Las Vegas, Nevada.

Con la humildad que le caracteriza, Vicente García concedió una entrevista a DL desde Bogotá, Colombia, lugar donde reside y maneja su carrera.

Desde allí anunció que ubica una fecha para en los próximos días venir al país a celebrar con sus seguidores el reconocimiento que recibió de la industria del entretenimiento hispano en Estados Unidos.

“Eran categorías muy importantes y, como te dije antes, ya me sentía ganador con las nominaciones. No tenía en la mente, en mis sueños más lejanos, que ganaría… realmente me tomó por sorpresa, pero también me dio mucha alegría y satisfacción porque es el fruto del trabajo que vengo desarrollando desde hace unos años. Es el resultado de la búsqueda de mis raíces, de mis sonidos como artista… de lo que quiero expresar”, apuntó.

García, quien inició su carrera en 2002 junto a la banda Calor Urbano, admitió que A la mar, disco con el que se llevó los galardones, fue un riesgo, pero que decidió apostar a él. “Los resultados me tienen sorprendidos y eso sobrepasa cualquier expectativa”, reflexionó.

Además de su debut en la lista de los nominados en los codiciados Latin Grammy, el artista también tuvo una participación en el show junto a otros debutantes. Recordó que dos meses atrás lo llamaron para confirmar su actuación, sin embargo no fue sino hasta hace pocas semanas cuando se le confirmó que estaría en la gala. “Fue una experiencia muy buena. Todo transcurrió sin contratiempos”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s