Dirigente peledeísta pide a gobierno construir planta de tratamiento de aguas residuales en Moca

Por Luis Ramón López

MOCA.-El empresario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Ortega, denunció que las principales cuencas acuíferas del municipio de Moca, están contaminadas por aguas residuales del alcantarillado pluvial, y las que verten  empresas e industrias a los cauces de los ríos, cañadas y arroyos, sin ningún tratamiento.

Al mostrar su preocupación por la contaminación de las aguas, denunció que Moca, carece de una planta de tratamiento de las aguas residuales municipales desde hace muchos años.

Manifestó que la única planta de tratamiento que tuvo  este municipio para las aguas pluviales colectadas en la red municipal del alcantarillado, estaba en la comunidad de La Colina,y colapsó  hace unos 15 años, sin que las autoridades de Coraamoca y el gobierno, contemplen la construcción de una nueva moderna planta como lo exige y demanda la población mocana.

Dijo el empresario Francisco Ortega, que estamos ante la amenaza y presencia en cualquier momento de  brotes de enfermedades infecciosas en la población causada por la contaminación de las aguas.

“Hemos sido dichosos que en Moca, no se haya producido una emergencia de salud, provocada por la falta de tratamiento de las materias orgánicas que salen de nuestros baños, de nuestras cocinas y de las alcantarillas de las calles y que van al río”, indicó.

“Es urgente”, proclamó Ortega,  la construcción de una planta de tratamiento de las aguas pluviales municipales y el gobierno del Presidente Danilo Medina, sabe de la problemática y la necesidad que amerita el caso para los mocanos.

Reconoció que el gobierno hizo una importante inversión en la construcción de una planta de tratamiento para el sector de Huripides y los residenciales de esa zona, pero señaló que el casco urbano y los princiaples barrios de Moca, no tienen ese privilegio.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s