Residentes de barriada de Moca, piden a Presidente Danilo Medina, cumplir promesa de construcción de gabiones

Por Luis Ramón López

MOCA.- Numerosas familias que sus hogares fueron afectados por las grandes inundaciones del río Moca, que dejaron los huracanes Irma y Maria, exigen del gobierno la construcción de los gabiones protectores, tal como lo prometió el señor Presidente Danilo Medina, en su visita al barrio Juan Lopito.

22688365_1478115048931548_6815813530065763104_n.jpg

Los residentes en esta popular barriada de este municipio, expusieron que su inquietud es que por las crecidas del río Moca, desde el año pasado hasta el paso de los fenómenos Irma y Maria, muchas familias están en riesgo de perder su vivienda.

Indican que los deslizamientos de tierra que dejaron las inundaciones de los aguaceros, temen que en cualquier momento sus humildes hogares vayan a caer a las aguas del río y quedar en la calle, sin ninguna esperanza.

Recordaron que el Presidente Danilo Medina, visitó el lugar de los desastres y prometió que se iba dar solución con la construcción de gabiones, que hasta ahora alegan no se ha comenzado a cumplir dicha promosa del primer mandatario.

Manifestaron que varias personas residentes en el sector de Juan Lopito, localizados en las márgenes del río Moca, ya han perdidos su casa y las que quedan están a punto de colapsa, sin ver ninguna solución.

Al mostrar su desesperación y temor, los afectados  sostienen que no es una situación fácil  por la que están atravesando, que padres de familias pierdan lo único que tienen; sus ajuares, su vivienda.

Expresaron que si las autoridades y el gobierno no actúan con la rapidez que amerita la grave situación, los residentes afectados estarán feo, pero bien feo, ya que con cualquier aguacero pueden colapsar las demás casas que están a punto de ir al cause del río.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s