Movimiento Comunitario “Mamá Tingó”, reclama arreglo de tramo carretero en Monte de la Jagua

 

22308711_173929603161363_7281328761563377772_n.jpg

Por Luis Ramón López

MONTE DE LA JAGUA, Moca.- El Movimiento Comunitario “Mamá Tingo”, que preside la educadora Ramona Santos, demandó de las autoridades del gobierno dar inicio a los trabajos de reconstrucción que reclama por años la población y sectores productivos, del camino de acceso que une a ese distrito con  la carretera Duarte y que tiene más de tres décadas sin recibir  tratamiento.

La luchadora comunitaria, en su demanda a las autoridades, manifestó que en caso contrario, si no se inicia la reconstrucción de este camino en lo inmediato, su decisión será tomar las calles de manera indefinida.

La profesora Ramona Santos, considera que Monte de la Jagua, es una comunidad rural del municipio de Moca, muy productiva y laboriosa, que debe ser atendida su demanda por las autoridades competentes, en este caso el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“El propósito del Movimiento Comunitario Mamá Tingo”, en esta lucha como amigos aliados, es ayudar a los  moradores de esta comunidad, que piden desde hace tiempo que se le arregle su camino, que se encuentra en malas condiciones y que le resulta dificil transitar por él, tanto a los productores como sus habitantes”,  indicó la presidenta del movimiento comunitario Mamá Tingo”

Por su parte, el licenciado Radhames Mercedes, de la Comisión de los Derechos Humanos (CND), denunción que lleva muchos años viendo ese tramo de camino “siempre deteriorado”, que nadie puede entrar y salir.

Hizo un llamdo a las autoridades del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a que tomen carta en este asunto, ya que este camino es de vital importancia para la agricultura y el cruce de la gente a los centros urbanos de Moca, Santiago, Licey,  Puerto Plata y otras comunidades.

Mercedes, también llamó al alcalde del distrito municipal, Yonary Pichardo, a que ayude, colabore, a que se solidariece con los  moradores de esta comunidd, que lo único que hacen es trabajar.

 

 

 

 

 

22308711_173929603161363_7281328761563377772_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s