MOCA: PMR y COE habilitan oficina operativa de atención y emergencias en fortaleza 2 de mayo

 

21761875_1847782545261990_6834571689760740000_n.jpg21617472_1993768610905392_2410278696488028499_n.jpg

Por Luis Ramón López

MOCA.- La Comisión del Plan de Mitigación y Respuesta (PMR), de la provincia Espaillat, inició las evacuaciónes de las famlias residentes en los barrios y sectores más vulnerables del municipio, en la que también se instruyo a los síndicos de los distritos municipales, a que hagan la misma tarea en sus demarcaciones.

La iniciativa que busca evitar que por inundaciones, deslizamientos de tierra y las ráfagas de vientos, que pueda traer el huracán María, se produzcan pérdida de vidas humanas.

Brigadas coordinadas por el PMR de Espaillat, se han desplazados a distintas zonas del municipio, donde la comisión a convidado a los residentes que viven a las orillas de los ríos, arroyos y cañadas, a que abandonen su casa y vayan a un refugio seguro.

El PMR informó que  la provincia Espaillat está en alerta roja y se espera entrada activa del huracan María, a República Dominicana  a la 1:00 am del jueves con vientos fuertes.

A las personas desalojadas y llevadas a los centros de refugios les serán garantizados colchonetas, agua y alimentos a través del plan social de la Presidencia y los comedores económicos estarán habilitados,

El gobernador de la provincia, Diloné Ovalles, coordina a través del PMR el conjunto de instituciones responsables de la atención a las emergencias y desastres, que se puedan presentar antes o después del paso del huracán María, por la República Dominicana.

Irma el más reciente ciclón que azotó la República Dominicana, dejó pérdidas en la provincia Espaillat, cercana a los RD$2,000 millones de pesos, en daños a la agricultura, viviendas e infraestructuras viales.

Las aguas de Irma destruyó 68 viviendas, 58 semi destruidas y 450 inundadas por rios, cañadas y arroyos.

Las autoridades y los organismos de socorros en esta provincia, están utilizando una guagua anunciadora ofreciendo a la población tomar las precauciones de lugar y que para las personas que quieran ir a los refugios hay transporte de guagua disponible para su traslado.

COE HABILITA OFICINA

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE), habilitó su oficina que instaló en la antigua guarnición militar de la Fortaleza 2 de mayo, donde operaran otras agencias de socorros para  atender las emergencias requeridas por las circunstancias y daños que pueda generar el evento natural a su paso por el país.

Operaran además el ministerio de salud MOPC, Defensa Civil,Cuerpo de Bombero y Cruz Roja Dominicana.

Desde el anochecer del miércoles y la madrugadas de este jueves, en toda la geografia de la provincia Espaillat, han estado cayendo intenso aguacero con ráfagas de viento que han provocado inundaciones en distintas partes del municipio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s