Tanque de agua podría colapsar y unas 65 mil personas quedar sin abastecimiento

21686193_1426506610719940_4000717671098250176_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.- Unas 65 mil personas y veintenas de comunidades de este municipio, estarían en  riesgo de quedarse sin  recibir agua potable en sus hogres, si el tanque de suministro que está en el sector de Guaucí, llega a colapsar al precipitarse a tierra ya que está a metro y medio de un derrumbe.

El problema del deslizamiento de tierra, que se atribuye  pertenece corregir al ministerio de Obras Públicas, con otro aguacero el tanque podría caer al suelo y una gran población se quedaría sin el suministro del preciado líquido.

Ante la amenaza de que el tanque de abastecimiento de agua pueda colapsar y presentarse una crisis en el suministro del líquido, Coraamoca, informó al gobierno desde el pasado añó, sobre la situación del tanque.

En el primer informe al gobierno, para que se resolviera el problema, Coraamoca, presentó un presupuesto de unos 1.5 millones de pesos, pero que ahora se duplicó su costo de construcción y el peligro amenaza de sufrir un colapso.

Las autoridades de Coraamoca, aseguran que el derrumbe no es problema de ellos, sino  del ministerio de Obras Públicas, por lo que alegan son una victima de ese problema.

Una fuente del gobierno central, informó a La Información y al portal Mocapresente.net, que la noche de este Lunes, el Presidente Danilo Medina, instruyó al ministerio de Obras Públicas, buscar la solución más urgente posible para resolver ese grave problema, que podría dejar sin agua a miles de personas en Moca.

Entre las comunidades que podrían ser afectadas y no recibir agua potable por mucho tiempo, si el tanque se cae están: San Luis, Quebrada Honda, Juan López, el municipio de San Victor, Las Lagunas, Cuero Duro, El Salitre, La Ermita, San Francisco, Canca la Reina y una gran parte de sectores de la ciudad de Moca.

“Todo ese litoral se puede quedar sin recibir agua, si llega a caerse el tanque y producir una crisis en el suministro, que hasta ahora recibe de manera precaria esas comunidades”, informó una fuente de Coraamoca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s