Organismos de socorro y emergencia de la provincia Espaillat, se activan ante amenaza de huracán Irma

21314815_1438510969558623_214891707244854658_n.jpg

Po Luis Ramón López

MOCA.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas de la Provincia Espaillat (PMR), activó todos los organismos de socorros y emergencias, en una reunión este martes, en la que se planificó las estrategias para prevenir cualquier situación anormal que se pueda presentar ante el inminente paso del huracán Irma el próximo jueve por el territorio nacional.

21317487_1438510902891963_3777635913711321731_n.jpg

En la reunió de emergencia, celebrada en los salones de la gobernación, se delegó responsabilidades a cada una de las instituciones en función de su capacidad operativa y se está haciendo un levantamiento o un mapa de los lugares más vulnerables, que puedan ser afectados.

21430369_1438510842891969_1743435216568743524_n.jpg

El licenciado Diloné Ovalles, como representante del Poder Ejecutivo en la provincia Espaillat y el alcalde del municipio, doctor Angel López, en compañia de las demás instituciones del  PMR, y sus representantes, trabajan en la dirección de ubicar en los puntos estratégicos el personal y los equipos necesarios que puedan dar respuestas a cualquier situación que se puediera presentar en la provincia y el municipio de Moca por los posibles efectos de Irma.

Ovalles, al dar los detalles de los preparativos que al efecto comienzan a regirse para prevenir cualquier eventualidad que se presente en la provincia Espaillat, por los efectos de este peligroso huracán categoria 5.

“Nosotros aspiramos que el paso de Irma, por las costas Norte, no sea tan intenso como para provocar daños considerables, que puedan empeorar la situación de nuestra  provincia”, manifestó.

“Ese es el deseo mio y el deseo de todos los que estamos en este comité”, señaló Diloné Ovalles.”La realidad es que pudiera darse una situación igual o peor y nosotros entonces, debemos de estar preparados para salvar la vida de todas las personas que residen en los litorales de los ríos y cañadas, que tradicionalmente bajan con gran cantidad de agua”.

Anunció que el PMR tiene todo preparado, se ha hecho un levantamiento total y estamos listo para responder a cualquier situación de emergencia en la provincia.

En esta reunión estratégica del Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas de la Provincia Espaillat (PMR), estaban todos los organismos e instituciones, tales como los alcaldes de los municipios de Gaspar Hernández, Jamao al Norte, San Victor, Cayetano Germosén y Moca, los más vulnerables.

También se encontraban partes de los alcaldes de los distritos municipales,  Ejercito,  Policia Nacional,  AMET, la dirección Provincial de Salud, Educación, Obras Públicas, Defensa Civil, Cruz Roja, Unión de Juntas de Vecinos, y otros organismo que tradicionalmente trabajan ante situaciones similares de emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s