Maimón pedacito de Puerto Plata, donde se prepara el mejor pescado frito a leña

21369311_1437340436342343_1510278372255880927_n.jpg

Por Luis Ramón López

MAIMÓN, Puerto Plata.-Camino a las playas costera del Atlántico Norte, por la principal carretera  Navarrete-Puerto Plata, que nos lleva a ese paradísiaco lugar de sol y arena, hay una parada obligada en el trayecto, la “Parada Pescadería Jhoan”, donde diariamente son miles los dominicanos y extranjeros que se detienen a saborear su rico pescado frito.

21231223_1437340486342338_223927343430552690_n.jpg

Parada Jhoan, donde la diferencia está en el sabor, parece ser que así es, porque a diario son cientos los comensales que de todo el país, hacen  parada para comer este rico plato de pescado fresco, higiénico y bien sazonado, hecho a leña al fogón o al humazo, como también le llaman.

Servido en un acogedor y ambientado solón terraza, usted recibe las amables atenciones de un personal muy atento, siempre con una sonrisa al servirle su anhelado plato, ya sea de un buen pescado Cotorra, Chillo, Tilapia, Mero, que la propia gente escoge y otras exquisiteces del mar.

Llama la atención de quienes visitan este acogedor lugar, para disfrutar en familia, el hecho de que en una pared se encuentre un biblíco muy real de Mateo 5.6, que reza ” Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”.

Personas y familias enteras se desplazan desde diferentes y distantes ciudades del país, para deleitarse comiendo estos ricos platos servido en la mesa con tostones, batata frita y otros  deliciosos acompañantes en esta famosa parada pescadería Jhoan.

En la zona de Maimón existen otros negocios similares que ofertan al visitante los mismos platos, pero no con el mismo sabor, con que se sirve el pescado frito en este establecimiento, que llega al paladar con un toque de oregano con sal, luego de sumergido en un jugo de limón con ajo.

El que llega a la parada pescaderia Jhoan, además de su plato fuerte de la casa el pescado frito con tostones o batata frita, también encuentra otros deliciosos platos elaborados a base de pulpo, langosta, lambí, mejillones y otras especies frescas del mar.

En la zona de Maimón existen numerosos restaurants dedicados a preparar pescados y mariscos. Además de la popular parada Jhoan, existen otras como la pescaderia La Esperanza, pescaderia Los Brothers, pescaderia Maimón, Pescaderia Los Compadres, pescaderia El Cocinero, pescaderia Los Primos y otras.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s