“La consigna del PLD debe ser renovación ahora o muerte lenta”

Por Yanessi Espinal

 SANTO DOMINGO.-El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, criticó ayer el inmovilismo que afirmó hay en su partido y aseguró que la organización está petrificada. “Nos estamos descuidando y en ese descuido pudiéramos estar comenzando a cavar la tumba de muchos fracasos”, subrayó el también ministro de Interior y Policía.

Dijo que hay muchos peledeístas que se están cansando de trabajar para que la organización permanezca igual. “Se están cansando de ver como la organización no tiene movilidad interna, por lo menos la suficiente; por ejemplo, hace años que no se eligen los presidentes de los comités intermedios, los presidentes provinciales, ni de circunscripciones, hace años que los miembros del Comité Central no se someten a un proceso de revalidación incluyendo los del Comité Político”, criticó.

Aseguró que ante esa realidad la dirección del PLD está haciendo “poca cosa, está haciendo alguito, pero no lo suficiente”. “La gente necesita sentir que su trabajo va a ser valorado, que le puede llevar a diferentes posiciones, y la gente siente que eso no está pasando, por eso el PLD tiene que renovarse porque la consigna sería renovación ahora o muerte lenta”, expresó el dirigente del partido oficialista.

Sostuvo que no está promoviendo un congreso para este momento, pero que es necesario que el Comité Político mande señales a los sectores mayoritarios como la juventud y las mujeres de que habrá apertura. Criticó que de más de 630 miembros que tiene el Comité Central de la organización solo ocho tengan menos de 35 años lo equivale al 1.3%.

Amarante Baret participó en el Almuerzo Semanal de elCaribe y fue al final del encuentro cuando planteó que quería hablar de la renovación en el PLD.

Dijo además que es necesario que el PLD le de al país una ley de partidos y que las diferencias no pueden ser un pretexto para no aprobar esa iniciativa.

La entrevista fue dirigida por el director de el Caribe, Osvaldo Santana, y participaron el jefe de redacción de apertura, Héctor Marte, y la editora del portal, Sandra Guzmán. Amarante Baret estuvo acompañado de Winston Juma, viceministro encargado de armas y explosivos, y el director de prensa de Interior y Policía, José Miguel Carrión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s