La perseverancia de ser locutor, convierte a Papi Mireles en empresario radiodifusor

21105511_1432463430163377_9134971469953851424_n.jpg

Por Luis Ramón López

MOCA.-Desde muy joven le gustaba la locución. Tenia una voz potente y le gusta siempre la locución. Esa pasión y ese delirio de ser locutor, en el joven Manuel Antonio Mireles Lizardo (papi), que sentia el poder de alcanzar por su potente voz, de sentarse algún día en la cabina de una estación de radio, su perseverancia y dedicación lo llevan a alcanzar su meta.

21151692_1432463493496704_796750055220944024_n.jpg

Una vez siendo encargado de una tienda de venta de electrodomesticos que se llamaba Provincial Muebles, en esa tienda ibamos a poner un anuncio en radio Ideal AM, le vino a la memoria y así lo pensó ágilmente, sin pérdida de tiempo de que lo mejor que podría hacer es rentar un espacio de 7:00 a 8:00 de la mañana y le puso el nombre “El Mañanero Musical” y así pasó el tiempo. Eso fue en el año de 1978.

A los cuatro años, de estar en el aire con su programa matinal, muy escuchado y que formó parte de sus inicios y éxitos en la radio mocana, ya había rentado la emisora, sin esperarlo muere el propietario de radio Ideal AM, el doctor Marino Guzmán y deja dos hijos herederos, el varon le vende la cuarta parte de su herencia, más tarde lo hizo la hija que le vende también su parte de ella.

En el año 1991, la viuda del doctor Marino Guzmán, que en paz descanse, le vende su parte, y de esta manera adquiere totalmente la compra de la segunda emisora de importancia de entonces instalada en Moca, que transmitía en la frecuencia de AM.

La primera fue radio Glaray, de Gabino Núñez Rosa, que estaba instalada en El Caimito, detrás del hospital público doctor Toribio Bencosme.

Es así, que apartir del año de 1991, Manuel Antonio Mireles Lizardo, se convierte en empresario radiodifusor.

En el gobierno del doctor Leonel Fernández, después de mucho peregrinar consigue la licencia para operar la frecuencia FM, en los 99.5 y desde entoncen ha venido echando la emisora hacia adelante, ya se oyendo en la región del Cibao.

PREFERIDOS EN LA AUDIENCIA DEL CIBAO

El empresario radiodifusor mocano, mejor conocido como Papi Mireles, que ve su sueño realidad de ser locutor ahora a propietario de La Grandodota del Cibao, como se identifica radio Idea 99.5 FM en el dial, asegura que radio Ideal FM “ha sido la emisora preferida de la comunidad mocana”, comenzó identificándose como la emisora de Moca.

Recuerda que ya siendo regional le puso cariñosamente “La Grandota del Cibao”.

Mireles, señala que radio Ideal 99.5 FM,  ha sido en su desempeño en el tiempo una emisora de servicios, formativa, educativa, musical e informativa que promueve los valores sanos de nuestra sociedad.

Dijo que la emisora ha sido para la clase locutoril mocana, una especie de escuela donde cada uno de ellos han crecido y han desarrollado su talento.

“La clase locutoril de Moca, debe sentirse agradecida de radio Ideal, porque siempre ha estado abierta a todas las corrientes ideologicas, políticas, sociales, culturales, deportivas, artísticas;  sin banderia política ni credo religioso.

Informó que  la emisora tiene como principio y norte que a las personas que tienen espacios rentados, no se le permite ultrajar, ofender, difamar o zaherir reputaciones de personas e instituciones.

“Nunca le hemos preguntado a nadie que de que partido eres para rentar un espacio en  radio Ideal, solamente que hay que respetar. La gente cree que la democracia y la libertad de expresión es de que tú digas, todo lo que quiera decir por un micrófono y eso no es así”, declaró el empresario radiodifusor Manuel Antonio Mireles Lizardo (papi).

Agregó en ese sentido, que “el que habla en la radio en una cabina tiene que ser una persona educativa, que le lleve como mensaje al pueblo oyente orientaciones sanas, que eduquen y formen.

Por sus trabajos y servicios a favor de las diferentes organizaciones e instituciones sociales y comunitarias del municipio de Moca, prestadas desde la emisora radio Ideal, le han hecho merecedor de importantes reconocimientos de la alcaldia de la ciudad, la oficina senatorial del senador doctor José Rafael Vargas, el programa Cóctel Político, que realiza el periodista Nicolás Arroyo Ramos, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s