“Cosas del País”, un rinconcito que exhibe a la venta las costumbres y tradiciones culinarias de cada pueblos de RD

20708085_1418182178258169_5706123998362748138_n.jpg

Por Luis Ramón López

MOCA.-Cosas del País, de todos los pueblos; lo mejor, es la expresión folclórica del quehacer cotidiano que recoge las costumbres y tradiciones culinarias de cada pueblo, puesto al alcance de sus pobladores de origen residentes en la ciudad capital, que son recogidos esa diversidad de productos alimenticios sabrosos, naturales, típicos y auténticos por el empresario Carlos Estrella.

20770058_1418181554924898_7902986630755349748_n.jpg

Los comensales pueblerinos que a diario visitan este emblemático y acogedor negocio que en cada vitrina, lugar y espacio exhibe para la venta el producto final artesanal que elaboran con sus propias manos artesanos románticos de su pasado familiar o lugareño que envuelve sus raices ancestrales de abuelos, padres e hijos.

En la capital no hay un sitio chiquito que aglutine todas las cosas de los pueblos, fue la respuesta que inspiró a este mocano, empresario Carlos Estrella, pionero de este relevante pequeño negocio de cosas artesales, que tiene 47 años de actividades comerciales recorriendo el país.

“Cosas del país, de todos los pueblos…lo mejor”, es un negocio romántico, que a su inspirador el empresario Carlos Estrella, tal como cuenta, para su levantamiento le ha sacado muchas lagrimas y sufrimientos.

Todas las gentes que fabrican cosas artesanales en los pueblos, tienen más de 70 años, que están locos por dejar esa actividad, comentó con gran preocupación el empresario propietario de esta marca país, quien lamentó la muerte reciente de uno de sus suplidores que se llamaba el mellizo, era el único hombre que sabía hacer los roqueticos de San Cristóbal.

La credibilidad a este negocio se encargó de dársela el productor de televisión ya fallecido Freddy Beras Goico, hace seis años Freddy murió y todavia hoy vienen gente con referencia de algo que él mencionó en su programa de televisión.

La primera tienda  de “Cosas del País”, que se estableció hace 20 años fue en la Padre Billini esquina Santomé y luego  al ensanche Naco.

En “Cosas del País”, el pueblerino, el lugareño, el provinciano, el paisano, va a encontrar todo lo bueno que se hace en los pueblos de la República Dominicana.

De Moca, el mocano encontrará 22 articulos artesanales; la longaniza, la galleta de manteca Rosaura, el chicharron, la galleticas de suspirito, dulces Salcedo, de Puesto Grande, la torta de maíz, coconete, esquimalitos, dulces de maní, turrones.

Torta amarga y dulce de Baní; dulces de leche doña Tula, una marca famosa del Seibo, de más de 40 años en el mercado, el mabí seibano, mabí cacheo de Azua y mabí de bejuco de Hato Mayor del Rey.

Otros porductos alimentarios artesanales  que pueden adquirir sin tener que viajar a su pueblo de origen, están el panecico  relleno de chicharron de Jánico,  miel de flor del Cambrón, la mejor de la República Dominicana, de Hatillo Palma, golfio, pastelitos, casabe y otras exquisiteses pueblerinas.

La mejor mamajuana natural del mundo, recomendó Carlos Estrella, a sus clientes y público en general, es hecha en el distrito municipal de El Higuerito, Moca, y sí hay una mejor que esa en otro lugar del país, trae la otra.

20727945_1418182231591497_434889558583778883_n.jpg

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s