Fallece Juany Uribe, quien fue la secretaria de Peña Gómez

Juany Uribe, quien fue la secretaria de Peña Gómez

Santo Domingo.-Falleció este lunes a los 72 años de edad la señora Juany Emilia Uribe Moreu , quien fuera secretaria personal del fenecido José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Hace instantes murió Juany Uribe, secretaria de toda una vida del Dr José Fco Peña Gómez. Mujer revolucionaria y patriótica. Paz a su alma”, posteó en su cuenta en Twitter Tony Peña Guaba, hijo del fallecido político.

De su lado, Luis Abinader también se hizo presente en Twitter con el mensaje: “Lamento el fallecimiento de Juany Uribe, asistente del Dr Peña Gómez. Un fuerte abrazo solidario a su esposo Juan y a su Flia. Paz a su alma”.

Hasta el momento se desconoce las causas de su muerte. Uribe fungió por muchos años como asistente del fallecido líder del PRD.

Importantes figuras políticas como Orlando Jorge Mera y Ramón Alburquerque expresaron la partida de Uribe, este último externó “el rostro de Juany Uribe traslucía inteligencia,bondad y tolerancia, derramó mucho amor y dedicó toda su vida a la lectura ansiosa.!Paz!”.

Alburquerque recordó en su cuenta de Twitter que en 1998, tras la muerte de Peña Gómez, se llevó a Uribe a trabajar como su secretaria personal en el Senado de la República.

Juany era hermana de Virtudes Uribe, la fundadora de la librería La Trinitaria, e hija de Max Uribe, uno de los más grandes filólogos que ha tenido República Dominicana.

Desde 2003, Uribe colaboraba con Listín Diario como columnista en la sección La República. Su último escrito en el Listín fue publicado el pasado lunes 17 de julio, publicado “David: Gascue te espera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s