NY: Senadora entrega $100 mil para restaurar zona Manhattan

NY: Senadora entrega $100 mil para restaurar zona Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La senadora estatal de origen dominicano, Marisol Alcántara, entregó este jueves 100 mil dólares para restaurar el área de la costa del río Harlem desde el sector de Inwood en el Alto Manhattan.

El proyecto, anunciado junto al New York Restoration Project y representantes de organizaciones, restaurará el péntano de la riviera del rio Harlem, en Sherman Creek Park, ubicado en el 3703 de la Décima  avenida, detrás de la escuela PS-5 que está en la entrada del Highway de la avenida Dyckman.

La zona, una de las pocas costas naturales restantes en Manhattan, mejorará la capacidad de recuperación ambiental, permitirá que residentes de la comunidad disfruten de espacio verde y beneficiará al centro de educación ambiental.

El Sherman Creek Park es usado actualmente como un centro de educación ambiental, proveyendo un plan de estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniera, y matemáticas) a jóvenes anualmente.

Esta iniciativa dejará a la comunidad de Inwood más fortalecida y capacitada contra las tormentas y servirá como modelo para la restauración costal en la ciudad y en otras comunidades costales, además mejorará la ecología del sector.

Cuando este proyecto piloto demuestre ser exitoso, podrá ser implementado a través de la costa entera del río Harlem y en otros sitios costales de la ciudad, se informó.

Por su parte, Alcántara expresó que “por demasiado tiempo, los recursos ecológicos y naturales del Alto Manhattan no han sido accesibles a la comunidad. Este programa no solo restaurará la belleza natural del lugar, también protegerá a los neoyorquinos de los efectos cada vez más extremos del cambio climático y proveerá a los niños de la ciudad con una educación STEM”.

El acto se llevó a cabo, ante la presencia de sectores comunitarios, en el citado parque.

Hablaron en el mismo Deborah Marton, Directora Ejecutiva del New York Restoration Project; Chris Anest, director de PS 5; Madeleine Génzalez, Directora de Escuela Comunitaria de PS 5; James Cataldi, Presidente de Manhattan Wetlands and Wildlife y del Rotary Club de Manhattan; y Obed Fulcar, Director Ejecutivo de Amigos de Sherman Creek Conservancy.

Asimismo Jim Cole, presidente de Conservancy North; Sarah Fisher, cofundadora de los Amigos del Parque de Inwood Hill y del Consejo de Alimentos de Washington Heights; y Osi Kaminer,de la  Junta Comunitaria 12 y Subdirector del Comité de Parques y Asuntos Culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s