Consideran “nefasto” impuesto a llamadas realicen dominicanos del exterior a la RD

Por Luis Ramón López

MOCA.- El nuevo impuesto para el financiamiento a las telecomunicaciones al Sistema 9.1.1, sería nefasto a la economia de los dominicanos emigrantes residentes en los Estados Unidos y Europa principalmente y a empresas, denunció el empresario Ramón Santana Rodríguez.

Estimó que es otra estocada que se le agrega a los dominicanos que llaman a sus familiares desde los países de residencia y que también son  afectados con otro impuesto como es el de los boletos aéreos.

Manifestó el presidente de la empresa agroveterianaria Agrosaro, que distribuye  los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra y sus cultivos, que a los dominicanos que no están viviendo sus mejores momentos fuera de su país, el gobierno lo está estrangulando, como si se tratara de cobrale una cuenta pendiente.

Cuando, sin embargo, el gobierno dominicano, ahora que la economia de los países del G8, atraviesan por una crisis, es que le quiere imponer más recargas impositivas a esos hombres y mujeres, esforzados trabajadores que han emigrados en busca de un mejor sueño y suerte.

“Lo prudente por parte del gobierno, es buscar otra fuentes alternativas, que no sea esta, que por lo que se ve es de gran impacto en la pobre economia de los dominicanos residentes en el extranjero y que contempla la nueva ley, ingresos de US$50 millones al año, por el impuesto”, explicó Santana Rodríguez, que ve la medida muy apresurada.

Indicó el presidente de la empresa Agrosaro, que en el país existen muy buenas fuentes que pueden financiar este importante sistema de emergencias, , y precisamente a las llamadas que consumen los dominicanos residentes en el exterior.

El empresario Ramón Santana Rodríguez, considera en tanto, el Sitema Nacional de Emergencias 9.1.1, como un logro extraordinario de esta administración de gobierno del presidente Danilo Medina, pero que esta fuente no es la apropiada ni la oportuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s