Empresa telefónica Claro miente a clientes con red 4.5G, según ingeniero Hiddekel Morrison

SANTO DOMINGO.-El Ingeniero en Telecomunicaciones y experto en tecnología, Hiddekel Morrison, aclaró este miércoles que anunciar una red de cuarta generación o 4G LTE es 4.5 G , se constituye en una publicidad engañosa que pretende hacer creer a los clientes que dispondrán de una red de 1,000 Mb/s, cuando en realidad solo llega a una velocidad de hasta 390 megabits por segundo.

Morrinson dijo que esto es una practica de competencia desleal, la cual quieren hacer creer a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de la República Dominicana.

El experto explicó que de conformidad a los estándares internacionales, para hacer uso del termino de 4.5 G que se refiere a la generación intermedia entre la cuarta y la próxima quinta generación o 5G, es necesario, entre otros aspectos técnicos, que se logren velocidades de datos móviles en el rango de los gigabit por segundo (Gb/s) equivale a 1,000 Mb/s. Eso significa que para tener una red 4.5G los usuarios deben poder experimentar velocidades mínimas de mil megabit por segundo o 1Gb/s.

A su vez, explicó que la evolución de las redes de comunicaciones móviles o celulares se ha dividido históricamente por generaciones, de ahí el uso de la G, para referirse a cada una de las generaciones en las que se clasifican las redes celulares.

@elcaribe.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s