La popular comunicadora Zoila Luna, demandó del gobierno abordar con seriedad el tema de la violencia doméstica

Por Luis Ramón López

MOCA.- La popular comunicadora y sicóloga Zoila Luna, se lamentó de que en la República Dominicana no hay una política estatal, no hay una política gubernamental para trabajar con seriedad el tema de la violencia doméstica.

“Usted sabe porque no hay una política estatal ni gubernamental dirigida hacia esa problemática de la violencia doméstica”, se preguntó, la directora del programa “Solo Para Mujeres” que se transmite de lunes a viernes por Zol 106.5 FM, porque los políticos “no se pueden retratar con una mujer golpeada”, porque eso no suma votos.

Sostuvo la prestigiosa comunicadora Zoila Luna, que el tema de la violencia en contra de las mujeres, es un fenómeno multicausal, que necesita educación, recursos, prevención y que haya una identificación con el tema

Dijo que cuando una mujer es victima de una violencia por su pareja que trata de mantener su relación, no lo hace porque le gusta, sino porque esa mujer no tiene el más mínimo recurso emocional para poder salirse de esa vaina.

Entonces, manifestó la comunicadora que rechazó, que el tema de la violencia contra la mujer sea cultural, no, no es un tema cultural, la cultura es un factor, pero entiende que el tema de la violencia contra la mujer es multisectorial, que debe ser de interés de todos, absolutamente de todos.

La comunicadora resaltó a que aspira a no morirse sin encontrar  un gobierno que asuma la prevención de la violencia en contra de las mujeres con seriedad.

Expuso Zoila Luna,sus criterios sobre el tema de la violencia doméstica, al participar en el tercer seminario Apratelmepe por una comunicación más activa, dirigido a periodistas, comunicadores, locutores y medios digitales, de esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s