Empresario agropecuario solicitó a gobierno ayuda para los 30 mil caficultores, que podrían dejar actividad

907c27b11f6f02aeeea8d2f9fc3b79f8oPor Luis Ramón López

MOCA.-El empresario agropecuario Ramón Santana Rodríguez, estimó urgente que el gobierno vaya en auxilio de los más de 30 mil productores de café de la República Dominicana, que están en riesgo de abandonar ese cultivo debido  a los efectos devastadores que ha producido su baja por el ataque de la  roya del cafeto a las plantaciones.

Consideró penoso que tantas familias cafilcutoras que han vivido y levantado a toda su familia del cultivo del café, tangan ahora que abandonar esa actividad productiva, por su bajo rendimiento causados por los daños de esta enfermedad.

Explicó que estos daños considerables que han desplomados la producción nacional del aromático grano, a representado pérdidas a los caficultores por el orden de los 18,000 millones de pesos, lo que abre el abanico de que desaparezcan los cosecheros.

Destacó el presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra y sus cultivos, que la situación de desplome en la producción de café, el país se ha visto en la necesidad de importar alrededor de 700 mil quintales por un valor de 110 millones de dólares, lo que a su juicio va en detrimento del productor nacional.

Denunció que en la enfermedad de la roya del cafeto, y su espanción, el ministerio de Agricultura, no ha dado el manejo, atención y apoyo adecuado que amerita la enfermedad, que comenzó a diseminarse por toda la geografia nacional en 2012.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s