Puerto Plata: más que playas

image_content_8497117_20170715112633.jpg

Por Jeury Frías

PUERTO PLATA. Esta ciudad tiene bien ganado el seudónimo de la “Novia del Atlántico”. Sus 1.805,6 km² están bañados por paradisiacas playas como: Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cofresí, Cafemba y Cabarete, catalogadas entre las más bellas del país, y que al unísono del verdor de sus paisajes y su riqueza histórica, hacen de esta ciudad un lugar único.

Desde los que gustan de disfrutar de los hoteles más lujosos, hasta los amantes del turismo sostenible o de aventura, en Puerto Plata encuentran una oferta diversificada, tal como demanda el turista moderno.

Playas, monumentos naturales, deportes acuáticos, aventura, parques marítimos y zonas históricas son algunas de sus fortalezas como destino.

Ciudad de historia

Puerto Plata guarda celosamente aspectos importantes de la historia nacional que trasciende a nivel internacional. Fue fundada por Nicolás de Ovando en los inicios de la colonización hispánica, hacia 1502.

Mediante Resolución del Congreso Nacional de fecha 6 de julio de 1847, fue elevada de común a Distrito Marítimo. Se convierte en provincia en el año 1850. En 1879, fue sede del gobierno de Gregorio Luperón y fungió como capital interina de la República.

Playas favorables para deportes acuáticos

Las olas de sus playas favorecen la práctica de diversos tipos de deportes como las carreras de moto acuáticas, surf, windsurf, kite o el velerismo. Otras playas se encuentran a lo largo del malecón, Boca Nueva, Playa de Copello, Bergantín o La Mariposa, destinos que no pueden faltar en las agendas de los aventureros.

Otras atracciones

Gracias al Museo del Ambar, su malecón y el Corcovado, la oferta de Puerto Plata es amplia y diversificada.

Un día no basta para disfrutar toda la variedad que oferta esta ciudad cibaeña. Si eres de los que no le temes a los retos, aquí te mostramos algunas opciones para disfrutar al máximo tú escapada a la Novia del Atlántico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s