Legislador del PLD pide a policia y justicia elaborar “plan estratégico” de lucha contra delincuencia en Moca

Por Luis Ramón López

MOCA.- Las autoridades policiales y judiciales de la provincia Espaillat, deben abocarse a la elaboracion de un plan estretégico de seguridad contra la violencia y criminalidad, que sacude la sociedad mocana, sugirió el diputado Carlos Garcia, por el Partido de la Liberación dominicana (PLD).

De acuerdo al legislador por la provincia Espaillat, Moca, necesita un plan de seguridad que aglutine a todos los sectores, pero a mano, con un plan bien definido y elaborado, sin protagonismo.

Refirió que el problema no está en el cambio de jefe de la dotación policial, de llevar charlas diversas a los sectores , sino hay un plan, que necesita recursos, integración y vocación.

Dijo Garcia, además que para el combate de estos flagelos sociales como son la violencia y la criminalidad, se debe dentro de esos planes, hacer los levantamientos previos, de los factores originarios que generan los tipos de zozobras que perturban la tranquilidad de la comunidad mocana, en particular.

Expresó el diputado del PLD, que por lo pronto se debe enfocar el problema en el auge de la venta y consumo de drogas en los barrios marginales del municipio de Moca, a ellos, asegura se le agrega la falta de oportunidades de empleos, la desintegración familiar, la baja escolaridad, que principalmente afectan a los jóvenes.

“Esto ha conllevado a que se hayan perdidos los altos valores de la familia y los de la responsabilidad social y humana, que tenemos que luchar para rescatarlos”, apuntó el legislador Carlos Garcia, al expresar su preocupación por los hechos de violencia y criminalidad, que resonan en en la población mocana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s