Diputado del PLD pide a Migración sacar del país a todos los ilegales haitianos

408187_400180686714082_687252453_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-Qué se vayan los haitianos ilegales, nos están invadiendo, proclamó el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Espaillat, licenciado Carlos Garcia, que se une al clamor de amplios sectores nacionales, que han denunciados de que la República Dominicana está siendo invadida pacificamente por cientos de extrenjeros haitianos ilegales diariamente.

Dijo que esa invasión de nacionales haitianos ilegales peligra la soberania nacional y afecta la mano de obras dominicanas en los campos y ciudades del país, ya que estos extranjeros se han establecidos como sin nada en todo el territorio nacional.

El legislador del PLD, considera que la gran cantidad de haitianos que entran al país, tiene relación de complicidad con agentes de la dirección de Migración y militares de servicio en la franja fronteriza domínico-haitiana.

Asevero, que por la gran cantidad de haitianos que están entrando al país de manera ilegal, llama la atención de la facilidad conque llegan a los centros urbanos de ciudades como Santiago, Moca, Santo Domingo, La Vega, Constanza, Salcedo, Puerto Plata y otras importantes ciudades del este y el sur del país.

Explicó el diputado Carlos Garcia, que la peligrosidad que representa para la soberania nacional, la invasión pacifica de los extranjeros indocumentados, demanda de las autoridades migratorias del gobierno, a tomar medidas serias para evitar graves consecuencias.

Denunció que a diario vemos como se involucran extranjeros haitianos en atracos, robos, violencias y delincuencia, sin que les estemos dando importancia al tema de la migración haitiana en el país.

“Tenemos muchos problemas de inseguridad en la población y ahora que se nos una el problema haitiano, donde vamos a llegar”, comentó el diputado peledeísta  por la provincia Espaillat en el hemiciclo cameral.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s