Grupos populares exigen destitución de fiscal de Moca

Por Edward Fernández

MOCA. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y Los Peregrinos de Moca realizaron este martes un simulacro de votación en demanda de la destitución del fiscal titular de este distrito judicial, José Aníbal Carela.

La protesta se inició a las 8:00 de la mañana con la colocación de una urna en las inmediaciones del Palacio de Justicia de aquí y culminó con el conteo de los votos a las 4:30 de la tarde.

De un total de 644 personas que participaron en la singular manifestación, 595 favorecieron la destitución del funcionario del Ministerio Público, mientras que 40 aprobaron su gestión y el resto de votos (9) fueron nulos.

Los dirigentes populares acusaron a Carela de actuar de espalda a la justicia y de plegarse a intereses políticos.

Asimismo, le atribuyeron fabricar expedientes contra jóvenes que han caído presos sin justificación alguna.

Los grupos mocanos reclaman, también, la revisión y profundización de todas las personas que son mantenidas en prisión por violación a la ley 50-88 e investigación de los fiscales que llevan sus casos, asi como la presentación del informe de la comisión que investiga el caso Juan Compres (Guanchy), el cual fue ordenado por la procuraduría y todavía se desconoce el resultado final.

Suman a estos reclamos, la remoción de los fiscales con jurisdicciones especiales que tengan más de 2 años de nombramiento asi como por igual de Jueces y que se nombren más ayudantes fiscales.

Víctor Breton, dirigente nacional del FALPO, pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, convocar al Consejo Superior del Ministerio Público para que llamen a concurso y sustituyan al magistrado Carela, quien tiene 11 años como procurador fiscal de Moca.

“El resultado de estas votaciones se la haremos llegar al procurador de la República para que tome en cuenta el sentir del pueblo”, expresó Bretón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s