Denuncian gobierno no defiende viajeros dominicanos contra cobro abusivos de líneas aéreas

19059232_1361385470604507_7279578279129182881_n.jpg

Por Luis Ramón López

MOCA.-El empresario Ramón Santana Rodríguez, se quejó de que el gobierno no sale en defensa de los viajeros dominicanos, que son abusados por las líneas aéreas norteamericanas que operan vuelos regulares hacia el país, al cobrar entre 25 dólares por la primera maleta a los pasajeros, lo que limita su equipaje gratuito.

Dijo que todavía estas líneas aéreas siguen abusando de los pasajeros dominicanos, mientras sus  ingresos y oportunidades bajan en las ciudades donde residen en los Estados Unidos como consecuencias de la crisis económicas en esa nación del norte.

Sostuvo el presidente de la empresa agroveteriana Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra y sus cultivos, el gobirno debe salir en defensa de los viajeros dominicanos, que hace sus pequeños ahorros para venir al país a ver sus familiares, hacer diligencias y a descansar.

“Esta medida impopular y arbitraria pone trabas a los viajeros dominicanos que quieren venir con sus familiares al país y aleja al turista que viene a la República Dominicana atraidos por las buenas ofertas turísticas”, sostuvo.

Se quejó de que nadie de las instituciones del gobierno, se han interesado por poner freno a esta situación que afecta a miles de viajeros dominicanos que con mucho esfuerzo y sacrificio vienen a su país a descansar y a ver a sus familiares y amigos.

Informó que esa medida arbitraria en otros paises no prosperó y citó el caso de México donde  varias líneas aéreas tomaron medidas similares, pero la Procuraduría Federal del Consumidor de ese país les impuso multas por 22,4 millones de pesos (1.25 millones de dólares), por realizar cobros indebidos por la primera maleta documentada en vuelos desde la capital a Estados Unidos y Canadá.

Denunció que a los viajeros las líneas aéreas, le cobran  en la salida y al regreso, imaginese usted, un pobre trabajador que se mata en una factoria o un restaurant fregando platos, se va a sentir bien, mientras funcionarios dominicanos no salen en su defensa ni se pronuncian al respecto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s