Iglesia: Exhorta sociedad debe trabajar más por una cultura de paz

Iglesia-Católica-900x550.jpg
SANTIAGO.- La Iglesia Católica llamó porque se fortalezca la cultura de la Paz, insistir en las realizaciones de encuentros en la tarea de ayudar a construir una sociedad más justa y fraterna para los dominicanos.
 
El clamar lo expresa en el editorial de la última tirada de su semanario Camino, en el que dice, “nuestras páginas son testigos del mensaje esperanzador que cada semana regamos por el llano y la montaña de esta Patria querida”. Y agrega, que lo hace con un anhelo profundo de tener cada día una mejor nación.

Afirma que en cada edición del semanario, del que van mil 878 de forma ininterrumpida, “tratamos de sembrar aliento y optimismo en tantas personas que piensan que los problemas que enfrentamos como nación, no tienen solución”. Critica el desaliento al apuntar que, “vemos cómo se aferran al pesimismo, cerrando sus puertas para no ver que otro mundo es posible”.

Persite que  en la tarea de ayudar a construir una sociedad más justa y fraterna, le anima  las palabras del papa Francisco cuando proclama: “En este mundo, los medios de comunicación social pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos”.

La Iglesia Católica se compromete a que con entusiasmo continuara esta obra, a la vez que agradece a los que la acompañan en este camino. A sus columnistas y colaboradores, y también a los agentes de pastoral, y personas de buena voluntad que promueven a Camino en sus comunidades.

 

 Reconoció a los medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales, que se hacen eco cada semana de “nuestras opiniones editoriales, contribuyendo a que el mensaje llegue a todos los sectores”. 

Advirtió seguir haciendo de la comunicación un alimento de la vida. Fortalecer la cultura del encuentro, y trabajar por una cultura de paz.

La opinión del medio físico y digital destaca, que este miércoles 5 de julio cumple 36 años de existencia, proclamando la verdad y defendiendo la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s