Altagracia Ovalles, una empresaria tabacalera que ama el campo y disfruta su olor y sabor a tabaco

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Por Nicolás Arroyo Ramos

TAMBORIL, Santiago.- Ella ama el campo con la misma pasión, intensidad y deleite que el olor y sabor a tabaco. Es Altagracia Ovalles, una emprendedora, trabajadora y luchadora incansable, originaria de Moca, con una confianza plena en su país y en cada una de la gente laboriosa que habita en cada punto del territorio nacional.

Nació en el mismo corazón de un conuco sembrado de tabaco en la localidad de Canca La Piedra Tamboril, provincia de Santiago, hace alrededor de 5 décadas y, desde niña, cuando iba al colegio miraba la entrega con que muchas personas se dedicaban a preparar canteros, sembrar, cultivar tabaco y preparar el tabaco en los ranchos con los que conseguían el sustento.

Graduada de contabilidad y con visión de empresaria y confianza en la nación dominicana y la capacidad de trabajo de la gente, formó hace 20 años la empresa Abejas Cigars en la que laboran 38 personas como empleadas y se ganan el sustento propio y de la familia: “mi mayor satisfacción es que muchas de estas personas que laboran en la empresa me vieron crecer y la miraba desde niña sembrando, cosechando y preparando el tabaco”, expresa.

Altagracia Ovalles, vive muy orgullosa de la fama mundial de los cigarros dominicanos en todo el mundo, pero también de los artesanos y las artesanas que realizan con arte estos cigarros.

Como se apasiona por el campo y el tabaco:

La pasión por el campo y la naturaleza la siente desde niña, ella nació en medio del conuco y miraba la entrega con que muchas personas se dedicaban a la siembra, cultivo y preparación de tabaco en los ranchos, recordando que cuando iba al colegio se detenía a mirar el trabajo que realizaban los hombres y las mujeres en el campo.

“Me detenía a mirar a los hombres sembrar, cosechar y a las mujeres cuando ensartaban las hojas del tabaco en el rancho…todo eso me inspiró para que me dedicara a conocer el maravilloso mundo del tabaco e instalar esta industria Abejas Cigars y a trabajar diario para mejorar la calidad de nuestro producto”, manifestó, indicando que nuestro país presenta grandes oportunidades para desarrollar negocios al tiempo.

Orgullosa del prestigio y la buena fama de los cigarros dominicanos en todo el mundo:

Está destacada y visionaria empresaria del municipio de Tamboril, en Santiago de los Caballeros, se siente muy orgullosa de los aportes que realiza el sector tabacalero nacional a la economía nacional y de la buena fama y prestigio de los cigarros dominicanos en todo el mundo.
Destaca que la industria del cigarro realiza aportes muy significativos a la economía nacional, ya que crea toda una cadena económica con repercusión a nivel nacional, y de la cual viven en ocasiones familias completas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s