Hospital de Moca lleva cuatro años de trabajos paralizados

Por Miguel Ponce

Moca.-La reconstrucción del hospital provincial doctor Toribio Bencosme de este municipio,  cuyos trabajos de intervención llevan cuatro años paralizados y  áreas que fueron intervenidas comienzan a deteriorarse.

La falta de recursos económicos, apenas han permitido avanzar y completar la salda de la mujer o internamiento.

Sin embargo, ante las filtraciones que presenta el centro sanitario que acoge pacientes de distintos puntos de la provincia Espaillat, parte de la pintura comienza a descascararse.

Manuel Ventura, encargado de comunicaciones al hablar en nombre del director del hospital Toribio Bencosme, Claudio Hernández, dijo que en el área habilitada para las mujeres tuvieron que utilizarla para internamiento de hombres.

Otras de las áreas que están en proceso de avance, es la de pediatría, pero con la paralización de los trabajos se desconoce para cuando estará lista, así como de laboratorios.

La maternidad también presenta problemas en el proceso de su reconstrucción a pesar de la importancia que reviste este espacio de acogida de pacientes parturientas.

“La verdad es que llevan cuatro años en estos trabajos, vienen por unos días y luego se van. En los últimos tiempos los trabajos están paralizados”, apunta ventura al hablar con reporteros de El Caribe.

Las mayores quejas las presentan los que acuden por emergencia, debido a las condiciones que presenta.

La emergencia, laboratorio, sala de hombre se encuentra en un punto muerto y es poco lo que se ha hecho para avanzar en su reconstrucción.

La emergencia cuenta apenas con quince camas, peor en su mayoría están deterioradas.

Las enfermeras se quejan de que el centro de salud carece también de áreas de Aislamiento, de Unidad de Cuidado Intensivo y de Recuperación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s