Hipólito Mejía, asegura en NY “gobierno dominicano es uno de los más corrupto de América Latina”

MOCAPRESENTE.NET, periodismo digital sin fronteras, informando

NUEVA YORK.- El expresidente Hipólito Mejía pidió que “metan a los verdaderos ladrones presos” a los cuales no identificó, y rechazó a la vez la acusación de algunos sectores de que es uno de los implicados en los sobornos de Odebrecht.

Hipólito Mejía vaticina implicados Odebrecht “saldrán todos sueltos”

Mejía vaticinó que “esas gentes van a salir todos sueltos”, en referencia a ocho acusados que se encuentran detenidos con medidas de coerción en la cárcel de Najayo.

El expresidente se encuentra desde el lunes en este estado estadounidense, en un chequeo médico, después de sufrir una caída en Francia.

 

El exmandatario aprovecho la visita privada para realizar actividades proselitistas y de contactos que se extenderá hasta el 3 de julio, cuando regresará a la República Dominicana, según confirmaron fuentes de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“No acepto que me involucren en Odebrecht”, dijo durante una entrevista periodística concedida a la periodista dominicana Esperanza Ceballos.

Cuando se le preguntó si cree que todos los partidos están embarrados por los sobornos, respondió que “no sé, pero en nuestro caso, nunca hemos estado involucrados en eso”.

Salió en defensa del presidente del PRM Andrés Bautista, preso en la cárcel de Najayo como uno de los presuntos beneficiados de los sobornos.

“Andrés nunca estuvo de acuerdo con eso, no firmó ni era presidente del Senado en el 2007, es decir que eso se descartó”, añadió Mejía.

 

Hacia el 2020

Refiriéndose a sus aspiraciones presidenciales, advirtió que no se retirará de la política y que mantiene su proyecto.

“No robar y yo no robé, despertar la dignidad de los demás, ser un presidente demócrata y respetar la constitución y las leyes que ellos no han respetado, ¿qué se quiere más que eso?”, dijo Hipólito al hablar de lo que haría desde el gobierno si resulta candidato y electo en las elecciones de 2020.

Señaló que puede que vuelva a modificar la Constitución si llega a la Presidencia. “Eso depende de la coyuntura”.

Y precisó que “no pienso retirarme nunca, no… y ¿porqué?, con la muerte, pero me falta mucho”.

En relación a los problemas internos en el PRM, criticó “a gente que quiere ser dirigente sin hacer el trabajo”.

Sostuvo que está listo otra vez para participar y ganar unas elecciones internas, “que es lo práctico”.

Dijo que “allá (en República Dominicana), cualquier pela gato se hace jefe. Un pela gato es un hijo de machepa, un diablo que… esa palabra, pela gato, búscala en el diccionario de Gurabo”.

Mejía ha estuvo en programas locales de televisión, especialmente en los noticieros del canal 41 (Univisión) y el canal 47 (Telemundo), donde estuvo ayer lunes siendo entrevistado.

Una visita que tenía programada a la bodega “Bonao”, en la avenida Broadway en el Alto Manhattan, hoy a las 4:30 de la tarde, fue suspendida.

En la noche estaba programado para reunirse con dirigentes de las seccionales del PRM de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island, Washington DC y Connecticut.

Sostuvo una reunión con su equipo del PRM en Nueva York, entre otras actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s