Comunidad hace vigilia para reclamar escuela

La Junta de Vecinos La Esperanza, de Villa Jaragua, Santiago, exigió del Ministerio de Educación la construcción del plantel, cuyo contratista es el ingeniero Pedro Pablo Fernández.

Por Miguel Ponce

Santiago. Los residentes en la comunidad Villa Jagua protestaron con una vigilia en los terrenos del sector Villa Olímpica para demandar el inicio de la construcción de una escuela.

Los representantes de la junta de vecinos La Esperanza pusieron una carpa en medio del solar y desde allí reclamaron al Ministerio de Educación cumplir con el levantamiento del centro educativo.

Miguel Antonio Cruz, presidente de la entidad, recordó que el gobierno prometió la construcción de una estancia infantil y una escuela básica de 24 aulas que albergaría a los estudiantes de la comunidad La Jagua.

“El gran inconveniente que hemos tenido es que Educación mantiene un impase para la adquisición del terreno al parecer por el precio, mientras los niños de estas comunidades deben trasladarse en motocicletas o a pie a lugares apartados”, apuntó Cruz. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/20/comunidad-hace-vigilia-para-reclamar-escuela#sthash.iWvenQSx.dpuf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s